Artesano fue premiado con 3.000 pesos por crear un cuchillo de hueso de animal

Mariano Álvarez se hizo acreedor de un premio de 3.000 pesos, por ser el ganador del concurso de Artesanías Misioneras, con la presentación de un cuchillo de hueso.


Mariano Álvarez, artesano de cuchillos en Radio Libertad

 

El ganador del concurso contó que “las bases del concurso salieron en agosto, en septiembre había que presentar las características y el prototipo de la pieza”

 

El artesano explicó en Radio Libertad que se dedica a la cuchillería, “nací entre artesanos, siempre hice cuchillos sin saber que era una artesanía. A los 15 años comencé, hace 22 años ahora”.

Álvarez además destacó que “en la provincia es la primera vez que se da un concurso así, la Fundación siempre hace tareas para promocionar el trabajo de los artesanos”.

 

Indicó que la Facultad de Artes eligió, para el rubro en que trabaja, hacer algo que pese 200 gramos.  “Me costó, recurrí a usar un material como el hueso, algo que se usaba antiguamente, proyecté esa costumbre a un cuchillo contemporáneo, se usa como abre cartas o en la parte culinaria los cheff piden cuchillos que no sean metálicos”, detalló. Para el diseño tardó cerca de 10 días, luego realizó un prototipo.

 

El cuchillo con base de madera cuesta 300 pesos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas