Tras la toma de los padres, alumnos y docentes, el CGE intervino la EPET Nº 12 en San Ignacio

Lo confirmó el director de Enseñanza Técnica del Consejo General de Educación, César Olivera, quien viajó esta mañana a San Ignacio a raíz de que los padres y estudiantes habían tomado el establecimiento, en reclamo del plan de mejoras, y por la preocupación del descenso de la matrícula. El director y la secretaria escolar que estaban cuestionados fueron desplazados, y en su reemplazo en esos cargos fueron puestos transitoriamente, una profesora y un profesor con mayor valoración, respectivamente.

El director de Enseñanza Técnica del Consejo General de Educación, César Olivera viajó ayer en  horas de la mañana a San Ignacio, donde padres, docentes y alumnos realizaban una asamblea en la EPET Nº 12, en reclamo de la falta de gestión de la dirección del establecimiento y descenso de la matrícula. Tras reunirse el funcionario con los padres les informó que el director y la secretaria escolar que estaban cuestionados fueron desplazados, y en reemplazo en esos cargos fueron puestos transitoriamente, una profesora y un profesor con mayor valoración, respectivamente. Olivera dijo que se reunió con el director Víctor Gómez, y su secretaria, quienes habían sacado licencia médica.


Luego se reunió con los padres y se redactó un acta en cuestión, y a las 10 de la mañana «estábamos izando la bandera y cantando el Himno nacional», agregó. Los alumnos ingresaron a clases posteriormente.


El director de Enseñanza Téncnica señaló que los padres expusieron la preocupación por el descenso de la matrícula y pidieron la intervención del establecimiento porque tampoco están viendo un plan de mejoras.


Confirmó además que recibió constancias de los padres, de material donde “se acreditan denuncias de exámenes en materias que figuran como realizados y jamás se realizaron”, dijo que esto será analizado por el tribunal examinador y serán citados los actores


«Falta de gestión»

Por su parte, Marta Ribero, una profesora de Inglés del establecimiento dijo que “estamos pasando un momento bastante difícil, nos vimos obligados a la asamblea porque pasamos por situaciones bastante irregulares hace bastante tiempo”.

 

Entre las irregularidades que llevaron a tomar la decisión «es la falta de gestión, el hecho que el directivo se ausente constantemente de la escuela conjuntamente con la secretaria y dejan acéfala la escuela y no permite a los alumnos, padres y docentes hacer algún trámite en la parte administrativa porque generalmente no están», había dicho la profesora en horas de la mañana.

 

Señaló que «tenemos conocimientos que iban a actos políticos, pero esto no cuestionamos si es fuera del horario de la escuela, y no gestionaba nada para la escuela, donde faltan porteros desde hace cinco años, fallas en el edificio por todos lados, falta de material didáctico es fácilmente de comprobar si vienen a ver lo que tenemos en nuestra biblioteca, yo soy profesora de inglés acá para un curso deo 20 alumnos recibí cuatro ejemplares de un libro que en otras escuelas han recibido quince».

 

Y reveló en FM Show que en ese curso «teníamos 40 alumnos y quedaron 20 por falta de gestión del director Víctor Gómez, quien está a cargo hace unos cinco años aproximadamente».

Recordó que «llegamos a a tener divisiones de primeros años, eran superpoblados los cursos y teníamos que hacer desdoblar las secciones y ahora estamos quedando cada vez con menos alumnos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas