Transportistas condenados: “se jugó con la libertad de las personas”, consideró Casals

René Casals, abogado defensor de los transportistas condenados ayer a 20 años de prisión por abuso, repudió el fallo del tribunal argumentando que se actuó “con liviandad y falta de profesionalismo”. Esto lo tendrá que revisar un Tribunal externo, aseguró.

El día después de que los jueces del Tribunal Penal Nº2 de Posadas, presidido por el magistrado Enrique Calvo, condenara a los transportistas Fabio Durán y Lucía del Carmen Olmo como  participes necesarios en los hechos de abuso sexual gravemente ultrajante y agravados por la guardo de los imputados, el abogado defensor de los acusados, René Casals insistió en que se “jugó con la libertad” de sus defendidos “con liviandad y falta de profesionalismo”. Asimismo, advirtió que solicitará que un Tribunal externo revise la medida.

Ayer durante la última jornada del juicio, Casals junto a la letrada Ruth Franco, ambos defensores de los condenados, explicaron en un intenso relato, que desde la instrucción se generaron irregularidades en la causa que llevaron hasta a pedir intervención del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación. 

Lo que la defensa trató de hacer ver es que la Cámara Gesell que se le hizo a los niños no se fue con la solvencia necesaria y que habían estado direccionadas en contra de los transportistas.

Antes de que se conociera el fallo, Casals había pedido que en caso de que la condena solicitada por la fiscal sea aceptada, sus defendidos fueran excarcelados hasta tanto la condena quede firme, pedido que finalmente no se concretó. Una vez conocida la condena, el abogado consideró que en el juicio hubo muchos elementos que no se tuvieron en cuenta, sobre todo en “la parte humana”.

(Nación FM)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas