“Misiones necesita energía para desarrollar nuestras industrias”, dijo el intendente de Panambí

De esta manera Joaquín Olivera se manifestó de acuerdo con la eventual construcción de la hidroeléctrica sobre el río Uruguay. Advirtió que su apoyo será pleno, “siempre que traiga un beneficio sustentable en el tiempo para las comunidades que vamos a prestar el espacio físico”.

Joaquín Olivera sobre las represas: “Misiones necesita energía para desarrollar nuestras industrias”

De esta manera el acalde misionero del municipio de Panambí se manifestó de acuerdo con la eventual construcción de la hidroeléctrica sobre el río Uruguay. Advirtió que su apoyo será pleno, “siempre que traiga un beneficio sustentable en el tiempo para las comunidades que vamos a prestar el espacio físico”.

A menos de un mes para la apertura de los sobres quede terminará la empresa que estará encargada del estudio técnico-económico, de lo que sería la futura represa binacional asentada en la margen del río Uruguay, el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, se refirió a este mega emprendimiento y en este marco dijo que está expectante por conocer el nombre de la empresa responsable de los nuevos trabajos.

Si bien el alcalde sostuvo que espera conocer los resultados de dichos estudios, para fijar una postura firme respecto a la obra hidroeléctrica, el intendente no reniega de la idea de que se construya una represa en Misiones.

“Mi opinión va a estar determinada con los estudios que se van a realizar ahora y a partir de ahí analizaremos con nuestro equipo de gobierno local cuáles serán los costos y beneficios para el municipio”, expresó.

El jefe comunal entiende que para que el pueblo misionero vote a conciencia, en un eventual plebiscito, represa SÍ o represaNO, “primero debemos socializar la información, ver los pro y los contra y trasladar eso a la sociedad para que determine si está de acuerdo, o no, en ceder un parte del espacio físico de nuestro territorio para la construcción de una hidroeléctrica”, señaló.

“Misiones necesita energía, sobre todo en Panambí, donde tenemos un déficit muy acentuado con 40 aserraderos trabajando a pleno y donde hay días en los que no pueden trabajar todos juntos”, advirtió.

Indicó que esta situación “hace que esas industrias no pueden innovar ni incorporar tecnología y ni hablemos de la instalación de nuevas industrias porque es imposible”.

“En síntesis considero que es necesaria la represa para convertir a esta provincia en proveedora de energía y a partir de ahí lograr soberanía energética. Pero insisto, siempre que esto traiga un beneficio sustentable en el tiempo para las comunidades que vamos a prestar el espacio físico, ya que no podemos repetir la experiencia de Yacyretá”, afirmó.  

Olivera adelantó que juntos a sus pares brasileños del municipio de Alecrim (lugar donde también estaría la futura represa de Panambí), asistirá el 14 de diciembre, en Buenos Aires, a la apertura de los sobres para los estudios técnico-económico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas