Jóvenes de la Zona Centro ratificaron su apoyo a la Renovación

El Movimiento de Jóvenes de la Concordia Social se presentó formalmente como fuerza política en la Zona Centro de Misiones, en un acto que tuvo lugar ayer martes en la localidad de Panambí.

La iniciativa tiene su correlato en el lanzamiento que semanas atrás los jóvenes realizaron en Apóstoles conformando el brazo político de ese sector junto a localidades de la Zona Sur, como parte de una estrategia de expansión territorial.

 

El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de la municipalidad local, y allí estuvieron presentes el diputado provincial Alberto “Tito” Alvarez; la secretaria legislativa Cecilia Britto; los intendentes de Panambí, Joaquín “Yiyi” Olivera; de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; de Alba Posse, Nelson Carvalho; de San Martín, Horacio Olivera; los intendentes electos de San Pedro, Miguel Dos Santos; de Los Helechos, Pedro Gómez, y de Bonpland, Joselo Schiro.

 

También participaron los diputados Ricardo Wellbach, Miguel Molina, el legislador electo Marcelo Rodríguez, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli y el dirigente de la agrupación Nuevo Peronismo, Luis Paiva.

 

Por parte de los jóvenes, ocuparon la mesa central el representante del movimiento a nivel provincial, Maximiliano “Toto” Alvarez; el referente de Panambí, Joaquín Olivera (H); la directora de la juventud de Oberá, Silvia Iurunic; el concejal electo de Alba Posse -el más joven de la provincia- Celso Carvalho; el dirigente de Puerto Rico; Lucas Simon y de Campo Viera, Joselo Gunther.

 

Asimismo acompañaron el evento los dirigentes Noelia Olivera, Nicolás Boglieti, integrantes de la Juventud de la Concordia Social Zona Sur y militantes de las localidades de Ameghino, Campo Ramón, General Alvear, Colonia Alberdi y Campo Viera, entre otras.

 

En su alocución, Maximiliano “Toto” Alvarez dijo que “es un día muy importante porque estamos consolidando el trabajo que venimos llevando desde hace mucho tiempo, que comenzó con un pedido expreso del presidente del partido, el ingeniero Rovira y del doctor Closs, de fortalecer la juventud en la provincia de Misiones”.

 

“Hoy podemos decir que tenemos células jóvenes en los 75 municipios de la provincia, y que vamos a militar para que la Renovación siga escribiendo la historia grande”, señaló.

 

“Nuestra dignidad de misioneros y nuestra conciencia de ciudadanos hicieron que nos sublevemos a una Patria despreciada, entregada año tras año, gobierno tras gobierno a los apetitos foráneos de un neoliberalismo que no tenía patria ni bandera”, remarcó.

 

En esta línea, Alvarez recordó que fue Carlos Rovira quien en el 2003 “tomó las riendas de esta provincia incendiada, junto a Mauri Closs y junto a los correligionarios, compañeros e independientes; se hizo cargo de la situación y hoy estamos orgullosos y podemos decir que la Renovación saltó la tranquera de lo provincial para comenzar a meterse sanamente a lo largo y a lo ancho de toda la República Argentina como el ejemplo de lo que es la unión mágica entre radicales, peronistas e independientes, y nosotros somos parte de este proceso que vamos a poder contar a nuestros hijos y a nuestros nietos, que ganamos por más del 75 por ciento de los votos y que fue la elección más histórica que tuvo la provincia y la Argentina”.

 

“Nos enamoramos de la Renovación porque tiene el empuje y la dinámica de la historia en marcha, porque hay trabajo, sacrificio, concordia, amor al prójimo: es la fe popular puesta al servicio de la gente”, destacó.

 

“Proyecto integrador”

 

Por su parte, Joaquín Olivera (H) sostuvo que “la Renovación es un proyecto político integrador de jóvenes, que estábamos ausentes en la provincia, pero que con este movimiento vamos a salir adelante. Vamos a demostrar a todos los jóvenes que la política está post-elecciones también, y que los jóvenes y este proyecto político de la Renovación, con el Partido de la Concordia Social, están presentes siempre”.

 

Silvia Iurunic, en tanto, invitó a las mujeres a participar de la política y expresó que “es la primera vez que un partido nos da esta participación y crea un espacio para que nosotros podamos militar y podamos el día de mañana ocupar espacios de poder”.

 

A su turno, Celso Carvalho destacó “el acompañamiento del gobierno de la provincia, como el ingeniero Carlos Rovira, y nuestro gobernador, el cual nos permitió a los jóvenes ser más activos en la política, y hoy gracias a este gobierno ya somos un poquito más representando a nuestros pueblos. Esta es una organización que tiene las puertas abiertas para todos los que la quieren integrarse”.

 

Finalmente, Lucas Simon agradeció a los militantes que llegaron a Panambí desde distintas localidades y aseguró que “este es el efecto de la juventud, nosotros lo empezamos aisladamente en Puerto Rico y después, yendo a otros municipios, nos dimos cuenta que se volvió contagioso, y eso nos puso muy contentos y orgullosos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas