Jóvenes de 40 establecimientos educativos serán diputados estudiantiles por dos días

El parlamento estudiantil misionero comenzó esta mañana con un acto realizado en la Cámara de Representantes de Misiones. Luego se realizó el sorteo para la conformación de los bloques parlamentarios.

Los jóvenes, provenientes de diversas localidades de la provincia, fueron recibidos por los secretarios legislativos Cecilia Britto, Daniel Cáceres, Miguel Iturrieta y Patricia López, los prosecretarios Marcelo Benítez, Marcelo Rodríguez y Silvana Pérez, y el diputado provincial y vicegobernador electo, Hugo Passalacqua.

 

Passalacqua explicó a los jóvenes en qué consiste la función que les toca ejercer en estos días de trabajo: “diputado quiere decir ‘el puente que se genera entre los que no tienen voz y el poder’, el diputado es el que junta los vértices de un puente”, comentó.

 

“Esa es la tarea cotidiana, que no se agota en las comisiones o en el recinto, sino que se agota en el lugar y la escena más profunda de la política, que son la gente y la calle”, destacó.

 

“Por eso hay que tener el oído siempre finísimo y atentísimo a lo que la gente dice, porque ese es el verdadero debate que después se trabaja aquí en las leyes”, agregó.

 

El legislador resaltó “la dosis enorme de compromiso y un sentido enorme de solidaridad, que sé que los jóvenes misioneros tienen”, y los desafió a que “estudien mucho porque el mundo que tenemos y que se viene es de enorme complejidad”.

 

Cáceres -en tanto-  dijo que “toda la estructura y el personal de la Cámara van a estar a disposición de los jóvenes para que puedan capitalizar esta experiencia fundamental de la democracia que es la actividad parlamentaria”.

 

“Espero que puedan aprovechar estos días de trabajo también para compartir buenos momentos con estudiantes y docentes de distintos lugares de la provincia, ya que está preparado todo un dispositivo organizativo para que puedan aprovechar de la mejor manera todo el tiempo que van a estar aquí”, indicó.

 

Por su parte, la ex legisladora estudiantil y actual funcionaria de la Legislatura, Rita Núñez, expresó que “su participación en el Parlamento Estudiantil le permitió conocer y apreciar la política y sobre todo la actividad fundamental de legislar, que es una herramienta clave para ayudar a los demás”.

 

Con mucho orgullo hoy tengo la suerte de ser personal de este Poder Legislativo en el mejor momento de su historia, tanto en lo que refiere al reconocimiento del personal, la profesionalización de los trabajadores y sobre todo en cuanto a los productos legislativos estratégicos que la Cámara hoy pone al servicio del pueblo misionero”, manifestó.

 

“Esto gracias a las decisiones políticas de su presidente, desde ya hace cuatro años, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, quien siguiendo sus principios y fundamentalmente su compromiso con cada ciudadano, demuestra día a día con hechos concretos que la excelencia guía sus actos en pos de una Misiones mejor”, concluyó.

 

Esta tarde los diputados estudiantiles elegirán a sus autoridades, analizarán los proyectos en comisiones parlamentarias, y luego recorrerán la avenida costanera y visitarán el Centro del Conocimiento. Por la noche, serán agasajados con una cena show en el complejo La Aventura.

 

Mañana, a partir de las 9:00, los jóvenes sesionarán en el Recinto de la Cámara de Representantes, donde fundamentarán y debatirán sus iniciativas, para luego concluir con la actual edición y regresar a sus respectivas localidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas