Ideal para misioneros con fiaca… Inventaron la máquina que prepara y ceba mates

La máquina lo hace todo, desde calentar el agua hasta colocar la yerba en el mate y aplicarle –si así se desea– una medida de azúcar.

La comunidad educativa del CET 8 de Allen, una localidad de Río Negro, realizó ayer una interesante muestra de los trabajos que los alumnos han realizado a lo largo del año como parte de las materias prácticas. De la mano del ingenio y la inventiva de los alumnos, hubo mucho para ver y sorprenderse.

 

La muestra que ayer se llevó adelante en el CET 8 es una actividad que se concreta todos los años para celebrar el Día de la Educación Técnica. Los estudiantes del primero al sexto año montaron stands para mostrar cómo desarrollaron cada uno de sus proyectos. Esta vez se invitó a todos los alumnos de la comuna que están cursando el último año de la primaria para que conozcan la orientación que propone el colegio.

 

«En el ciclo básico los chicos van pasando por distintos talleres en los que adquieren diferentes habilidades. La mayoría de los trabajos del ciclo superior tienen que ver con la electrónica, que es nuestra especialidad y en esa etapa pretendemos que los alumnos se animen a idear algo que sirva. El técnico tiene que saber diseñar y construir», contó Daniel Giacopino, jefe de taller del CET 8.

 

Una máquina cebadora de mates fue uno de los trabajos que reflejó la vocación inventiva de los chicos. Los alumnos Enzo Martínez, Esteban Arcangelo y Leandro Albornoz fueron los encargados de impulsar el novedoso proyecto que se gestó en la materia Laboratorio III del profesor Rabinovich.

 

El trío del sexto año comenzó a diseñar la cebadora a fines de febrero. Querían hacer algo que no existiera y lo lograron. La máquina lo hace todo, desde calentar el agua hasta colocar la yerba en el mate y aplicarle –si así se desea– una medida de azúcar.

 

Para construirla los chicos gastaron unos 700 pesos. «Queremos saber qué piensa la gente, nos gustaría que la máquina pueda instalarse en algún espacio público o confitería de Allen. La idea, además, es seguir mejorándola para presentarla en una feria de ciencias», explicaron los creadores de «Matec».

 

www.rionegro.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas