Hoy se realizarán las audiencias públicas para designación de funcionarios del Poder Judicial

Se desarrollarán a partir de las 8:00 en el Auditorio de la Cámara de Representantes. La Comisión de Acuerdos estudia las propuestas del Poder Ejecutivo provincial para cubrir vacantes de defensores oficiales, fiscales y un juez para las ciudades de Posadas, Garupá, San Vicente, Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y San Pedro.

Luego de las audiencias, la comisión emitiría dictamen para que la Cámara preste acuerdo legislativo para la designación de la Dra. Ángela Carina Gómez en el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

 

La Dra. Griselda Beatriz Barrionuevo Mantaras, para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

 

El Dr. Alfredo César Olmo Herrera, para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Garupá.

 

En tanto, la Dra. Nilda Genoveva Gauna fue propuesta para el cargo de Fiscal de Primera Instancia para el Juzgado de Fuero Universal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en San Vicente.

 

La Dra. Margarita Inés Linder es candidata para ocupar el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia para el Juzgado de Fuero Universal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en San Vicente.

 

El Dr. Juan Pablo Fernández Rissi, para el cargo de Juez de Instrucción Nº 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú.

 

La Dra. Carla Julieta Albertini, para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Bernardo de Irigoyen.

 

El Dr. Jorge Horacio Campitelli, para el cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

 

Y el Dr. Herdulfo Paniagua, para el cargo de Defensor Oficial de Primera Instancia de Fuero Universal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en San Pedro.

 

El procedimiento para el otorgamiento de acuerdos legislativos, para el nombramiento de los magistrados y funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo, está establecido en el artículo 70 bis del Reglamento de la Cámara de Representantes de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas