“El agua de San Javier es la más saludable del país”

Lo aseveraron directivos de la Fundación Favaloro. La consideran un hallazgo para el país. El gerente general de Alimentos de la reconocida entidad, Gustavo Abudiab, confirmó que el producto de Aguas de Misiones es el de menor contenido de sodio en Argentina.

Las propiedades del líquido que extrae la empresa Aguas de Misiones en su planta, próxima a inaugurarse, de San Javier sorprendieron a los técnicos de la Fundación Favaloro. El gerente general de la división Alimentos de la prestigiosa entidad, Gustavo Abudiab, aseguró que vienen testeando todas las aguas que se comercializan en el mercado nacional y la de Misiones demostró ser la mejor dado su bajo contenido de sodio.

Ayer firmaron el convenio mediante el cual la fundación que lleva el nombre del más prestigioso médico de la historia argentina, respaldará al producto de la firma misionera. Para llevar ese sello, la empresa deberá someterse a un constante proceso de auditoria.

“Nos sorprendimos con las características de esta agua, es la que mejor se adapta en el país a lo que se entiende como consumo saludable en todo el mundo. Estamos convencidos que este va a ser un producto de mucho éxito comercial y que además ayudará a muchos a cuidar su salud”, indicó el especialista.

El cristalino líquido que emana de la perforación de San Javier contiene solamente 5 por ciento de contenido de sodio, esta característica sorprendió a los entendidos no sólo por ser la proporción más baja del país, sino por la gran diferencia que hay respecto a los demás productos que se comercializan en el país. “Para que se den una idea, 40 litros de esta agua tienen la misma cantidad de sodio que un litro de una marca líder que prefiero no nombrar”, dijo.

Abudiab detalló que el sodio es, junto a las grasas y azúcares, uno de los elementos cuyo consumo la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir para cuidar la salud. “Casi todo lo que comemos tiene sodio, que se acumula y provoca diversos efectos negativos para el cuerpo, el más grave es el endurecimiento de las arterias”, detalló.

 

Club selecto

La Fundación Favaloro respalda actualmente a unos 150 productos en el país, todos ellos  fueron seleccionados por tener alguna característica que los hace saludables. “Desde octubre de 2005, pretendemos ser un medio para llegar a los consumidores argentinos con productos ricos y sanos, que contribuyan al cuidado de la salud”, indicaron.

Pero llevar el apellido de Favaloro en el paquete no es sólo una distinción sino también una responsabilidad, ya que todos los productos con ese sello son sometidos a auditorias permanentes que las lleva adelante una empresa internacional y cuyo objetivo es certificar que se cumplan las normas más estrictas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas