Del 15 al 19 de Noviembre Semana Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

Desde la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) difundieron una serie de medidas a tener en cuenta a la hora de usar protectores solares.

 

* Aplique abundante cantidad de protector solar, de amplio espectro (que proteja contra UVB-UVA), con FPS (factor de protección solar) 15 o mayor; para pieles muy sensibles (muy claras, que siempre enrojecen y no broncean) o exposiciones solares intensas o en la altura, el FPS mínimo recomendado es 30. Cubra toda la piel expuesta (es decir no cubierta por ropa o accesorios). Dicha aplicación debe ser previa de la exposición (alrededor de 30 minutos antes) y renovarla cada 2 horas, según la actividad desarrollada.

 

* No olvide aplicar sobre: dorso de manos y pies, cuello, orejas, y, en calvos, el cuero cabelludo que ha perdido la protección natural.

 

* Si le recomendaron protegerse por la presencia de lunares, no sirve cubrir sólo el lunar: la protección debe ser en toda la piel. Use el mismo nivel de protección en todo el cuerpo, y no lo disminuya con el paso de los días.

 

* No exponga al sol, sea en forma directa o indirecta, a los niños menores de 1 año. Ante exposiciones ocasionales, a partir de los 6 meses de vida se pueden emplear protectores solares.

 

* En personas deportistas, niños, aquellos que realizan actividades acuáticas, donde la excesiva transpiración, contacto con el agua, roce, etc., pueden barrer más rápidamente el protector, se deben elegir aquellos que sean resistentes al agua. Son formulaciones que se mantienen adheridas a la piel por más tiempo. De todas formas, su efecto desaparece al pasarse la toalla, al frotarse o después de la mitad del tiempo que en condiciones normales.

 

* Intente elegir, de acuerdo a lo aconsejado por su médico, aquel que le sea más cómodo para aplicar, que no le haga decir parezco un “fantasma” y lo lleve a abandonar su uso.

Hágase “amigo” del protector que lo ayudará a disminuir el enrojecimiento de la piel y el fotoenvejecimiento progresivo por la acumulación del daño solar. Por suerte hoy existe una amplia gama de protectores solares que se adaptan a los distintos tipos de pieles y hábitos de las personas sin descuidar su rol fotoprotector.

 

* Emplee marcas reconocidas y constate la fecha de vencimiento del producto.

 

* Proteja los envases: no los deje abiertos o expuestos a altas temperaturas.

 

* Emplee el mismo factor de protección para las diferentes áreas del cuerpo. Debe ser siempre el FPS necesario acorde a su tipo de piel (aconsejado por el dermatólogo).

Mantenga su aplicación en forma constante a lo largo del tiempo de exposición.

 

(Fuente.  www.infobae.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas