Nuevos operativos de prevención, control y fiscalización en la noche posadeña

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Gobierno con la Dirección General de Control Comunal, realizó nuevos operativos integrales en boliches, bares, locales nocturnos y gastronómicos controlando la correcta aplicación de la Ordenanza 1914 conocida como Código de Nocturnidad y notificando la vigencia de la misma. Las tareas se realizaron desde el 10 al 13 de noviembre.

Jueves 10 y sábado 11:

Se trabajó en las calles, Salta, Catamarca y Entre Ríos, se realizaron 30 notificaciones referentes a cartelerita y por ocupación indebida de la vía pública con diferentes elementos.

Se realizaron además, siete inspecciones por tramite de expedientes/solicitud autorización mesas y sillas. Se labro  tres actas de infracción por no dar cumplimiento a notificación anterior (falta de pago de los derechos por ocupación de la vía pública con mesas y sillas)

Se procedió a la clausura del puesto de venta de Diarios y Revistas ubicado en Ayacucho c/Córdoba, (ocupación indebida de la vía pública, falta de documentación).

Día sábado se programó guardia matutina (de 08:00 a 13:00 hs) y vespertina (de 17:00 a 23:00 hs), para el control de venta ambulante en el micro centro, con el objetivo de mantener el orden de los lugares asignados y evitar la instalación de vendedores eventuales. Esta tarea también se realizó los días jueves y viernes en horario matutino y vespertino.

En el marco del: “Operativo Integral de Prevención, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Posadas” se realizaron las siguuientes inspecciones:

El día jueves 10

Se realizaron inspecciones a locales comerciales y boliches bailables controlando el correcto cumplimiento de la Ordenanza 1914/06 (Código de Nocturnidad) realizando recorridos por zonas de Villa Cabello, Santa Rita, Barrio Malvinas, Barrio Alta Gracia, etc.- aplicando además las Ordenanza de Convivencia Ciudadana Nº 1116, como así también la aplicación de la Ordenanza Nº 865 sobre accesibilidad de las personas con capacidades diferentes, obstáculos en la vía pública.

Siendo el día viernes 11 Se realizaron controles rutinarios en zona centro y costanera, paca actividad en locales gastronómicos, se labraron boletas de inspección notificando a diversos locales comerciales sobre la vigencia de la Ordenanza Nº 1914/06.

El día sábado 12. Se continuó con  los controles y recorridos de distintas zonas de la ciudad de Posadas, Barrio Itaembé Miní, San Isidro, Avenida Alicia Moreau De Justo (ex 213), Cabo de Hornos, Barrio A-4, Cocomarola, etc.

Se continua efectuando relevamientos en cuanto a instalaciones complementarias parrillas, rosticerías, restauran, pizzerías y bares.

El día domingo 13

Se dio cumplimiento a los Oficios emanados del Tribunal de Faltas Municipal, verificando que los comercios cumplan efectivamente con las sanciones establecidas en la Ordenanza 1914/06 entre otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas