Iluminaron de azul la Cruz de Santa Ana y el Hospital Escuela por el Día Mundial de la Diabetes

En la noche de ayer lugares emblemáticos de Misiones, como ser la Cruz de Santa Ana, el Hospital Escuela de Agudos, el Ministerio de Salud Pública, entre otros, fueron iluminados de color azul. Fue en el marco del Día Mundial de la Diabetes y así lo recordó el Ministerio de Salud Pública, además con las acciones de prevención y promoción de la salud acerca de la enfermedad silenciosa. En ese marco se realizaron charlas de actualización profesional para equipos de salud y de concientización a público en general.

El acceso al Hospital Escuela también tuvo "luz azul" ayer.

El acceso al Hospital Escuela también tuvo "luz azul" ayer.

Unidos en la  prevención y el control de la diabetes

 

 

    En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se recordó ayer,  Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones de prevención y promoción de la salud acerca de la diabetes. En ese marco se realizaron charlas de actualización profesional para equipos de salud y de concientización a público en general.

 

   A través del Programa Provincial de Prevención de la Diabetes se realizaron charlas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Almafuerte y el CAPS 11 de San Miguel, como así también en el SAMIC de Eldorado.

 

   Bajo la consigna “Unidos por la Diabetes” se realizó la primera jornada de concientización en la Zona de Salud Centro Uruguay y auspiciada por la Municipalidad de Oberá y el Hospital Samic de nivel III de Oberá.

 

    Por otra parte ayer se dictó una charla a profesionales de la salud en la Casa del Bicentenario de Oberá y los temas que se trataron fueron: Diabetes, diagnostico temprano, tratamiento farmacológico y nutricional, complicaciones. Los oradores fueron, la Dra. Marita Ludy, el Dr. Víctor Emiliano Gómez Benítez y la Lic. en Nutrición Carolina Redczuk.

 

    Por la tarde la charla fue abierta a la comunidad, en donde se realizaron conjuntamente mediciones de glucemia capilar y presión arterial a los presentes.

 

   Teniendo en cuenta otro pilar fundamental en la prevención y tratamiento de la diabetes es la actividad física, mañana se realizará gimnasia corporal en la plazoleta Islas Malvinas de Oberá, a cargo de profesores del Gimnasio Fitness Point.

 

    En dichos encuentros se brindaron conocimientos de prevención y control de la enfermedad a pacientes y público en general, se entregaron folletos explicativos sobre los síntomas y cuidados que deben tener las personas que padecen esta patología.

 

   De esta manera el Ministerio de Salud Pública busca reforzar las distintas acciones que vienen emprendiendo durante el año para prevenir y/o controlar la enfermedad.

 

  En la noche de ayer lugares emblemáticos de Misiones, como ser la Cruz de Santa Ana, el Hospital Escuela de Agudos, la Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública, entre otros, fueron iluminados de color azul.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas