El secretario de Turismo de la Nación dijo que el turismo genera más de 6 mil millones de dólares anuales en el país

Daniel Aguilera, secretario de Turismo de la Nación, encabezó ayer el lanzamiento del Primer Encuentro de Educación, Empleo y Turismo que se lleva a cabo en Iguazú y afirmó “el turismo es la tercera actividad en ingreso de divisas para el país. Genera más de un millón y medio de empleos y más de 6 mil millones de dólares anuales”. Esta tarde cerrarían el encuentro, el gobernador de Misiones Maurice Closs y el ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer.


Gonzalo Casanova Ferro, director nacional de gestión de calidad turística en Radio Libertad

El Primer Encuentro de Educación, Empleo y Turismo se desarrolla en el centro de convenciones y eventos del Iguazú y en el lugar hay 18 provincias presentes a través de sus representantes del sector turístico, también hay funcionarios del ministerio de turismo y de educación de la nación. Y representantes del ministerio de Paraguay.   

El funcionario nacional estuvo acompañado por los ministros de turismo de Misiones Horacio Blodek; el ministro de Educación Luis Jacobo, la ministra de Trabajo Claudia Gauto; y por el director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

En la apertura del evento Daniel Aguilera indicó “el turismo es la tercera actividad en ingreso de divisas para el país. Genera más de un millón y medio de empleos y más de 6 mil millones de dólares anuales”.

Además Aguilera,  sostuvo que “la Ley de Turismo se debe llevar adelante con un plan estratégico de desarrollo educativo para el sector en el que actúen los protagonistas. La educación en turismo genera eslabones que permiten obtener los resultados que ansiamos para lograr profesionalismo y calidad en la actividad”.  

Esta tarde, el cierre del encuentro estaría dado por el gobernador de Misiones Maurice Closs, en compañía del ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer, Alejandro Varela subdirector regional para las Américas de las Organización Mundial del Turismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi, la directora nacional de desarrollo Alicia Lonac y el director nacional de gestión de calidad turística Gonzalo Casanova Ferro.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas