Ecología realizó charlas sobre la gestión integrada de cuencas

Fue en el Instituto Agrotécnico de Jardín América. Entre los expositores estuviron el Ing. en Recursos Hídricos Enrique Gandolla de la UNaM, quien desarrolló los principales aspectos conceptuales y metodológicos de la misma, Alejo Ramiréz miembro del Comité de Cuencas del Tabay quien explicó en que consiste el comité y que objetivos se ha propuesto.

 

También  el Ing. Miguel Correa del INTA quien desarrolló y explicó el modo en que se ha estado trabajando en la cuenca de Tabay durante los últimos tres años, presentando los resultados obtenidos, avances y obstáculos.

 

 Los futuros técnicos y docentes de la institución encontraron un espacio propicio para canalizar su dudas respecto del tema gestión del agua en las chacras. Tanto los jóvenes como docentes junto a los expositores realizaron una visita a diferentes chacras donde se están implementado protección de vertientes y brindando el asesoramiento a pequeños productores en el manejo del agua.

 

Cabe destacar que el logro de esta actividad ha sido fruto del trabajo coordinado de gestión entre el Comité de Cuencas del Tabay, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial  del Ministerio de Ecología y RNR y el INTA, los organizadores agradecen la colaboración de la UNaM por el apoyo técnico así como también al Instituto Ageotecnico por propiciar este espacio de enriquecimiento e intercambio de experiencias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas