Detuvieron a un hombre en Ciudad del Este por un crimen en Eldorado cometido en 2006

El detenido estaba prófugo y está acusado de haber asesinado a puñaladas al taxista Tomas Vargas, de 59 años, hermano de la diputada provincial Rosita Vargas de Eldorado. Se trata de Oscar Rodas Romero, -quien ya tiene pedido de extradición judicial- fue detenido el último lunes en horas de la tarde, pero la situación se supo ayer. El hombre estaba trabajando supuestamente en un negocio en Ciudad del Este, Paraguay, y fue encontrado por efectivos policiales de ese país, de Misiones e Interpol que lo buscaban desde el momento del crimen.

 

Al ser reconocido fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de un juez penal del Paraguay, que lo trasladó de Ciudad del Este a Asunción donde fue alojado en una Colonia Penal.

 

La víctima

Tomas Vargas, de 59 años era hermano de la diputada provincial eldoradense Rosita Vargas y murió al recbir varias puñaladas, una fue en el corazón, precisó su hermana la diputada.  La víctima trabajaba como taxista y el hecho sucedió cuando se encontraba estacionado en la parada del hospital Samic de Eldorado. La legisladora provincial dijo: “no veo la hora de que el asesino de mi hermano esté en Eldorado, sea juzgado como debe ser y termine sus días en la Colonia Penal III de dicha ciudad”. 

 

Conforme con lo hecho

“Dentro de la tristeza que me embarga, estoy contenta por el trabajo que hizo la Justicia misionera y la Policía de la Provincia, que en un trabajo de inteligencia junto a la policía paraguaya e Interpol lograron detener al autor del asesino de mi hermano, acaecido el 7 de marzo de 2006”, manifestó la diputada provincial eldoradense, Rosa Vargas.

Conocida la detención de este individuo de unos 60 años en Ciudad del Este, Paraguay, el juez de Instrucción Nº 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, remitió las huellas dactilares y quedó comprobado que se trata de Oscar Diosnel Rodas Romero, presunto autor del asesinato de Tomás Vargas, hermano de la legisladora. “Ya elevé el pedido de extradición” confirmó el juez Roberto Saldaña a Misiones On Line.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas