Campo Viera: El intendente firmó un convenio con Nación y la OIT para generar mano de obra

Se trata de un convenio gestionado en una reunión llevada a cabo en Buenos Aires entre el intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos, las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo de avanzar en el apoyo internacional y nacional a proyectos de capacitación y generación de puestos de trabajo entre Campo Viera y Boa Vista Do Burica (Brasil). 

 

La implementación de la capacitación obrera comenzaría en breve, para luego avanzar sobre la puesta en marcha de ambas fábricas.

 

Por otra parte, el intendente firmó otro convenio con la Facultad de Agronomía de la UBA (Universidad de Buenos Aires), a efectos de que en los primeros días de diciembre, la primera promoción de tecnicatura en Turismo Rural de esa facultad, realice su primera intervención en terreno. El convenio consiste en trabajar en el agroturismo como objetivo, asegurando estadía y atención a los jóvenes profesionales en Campo Viera.

 

 

Agenda municipal:

 

Planes y beneficios:

Plan Joven: Se convoca a jóvenes interesados en inscribirse al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, a inscribirse a la Oficina de Empleo para la nueva etapa del mes de febrero. También hay lugares para jóvenes que quieran realizar la terminalidad educativa por medio del Sipted, deben inscribirse en la oficina de empleo.

Para el verano, ya se trabaja en la implementación de talleres de verano que se dictarán en enero-febrero y que incluirán a más de 250 jóvenes.

Monotributo social y maíz: Se sigue inscribiendo por la mañana en la Dirección del Agro a quienes deseen tener el beneficio del monotributo social. También la entrega de semillas de maíz a productores, se continúa realizando en el área del agro y la producción.

Subsidio Interzafra: Hasta el próximo viernes 18, tienen tiempo de inscribirse los obreros rurales interesados en obtener el subsidio interzafra. Pueden hacerlo en la Oficina de Empleo de Campo Viera. Para ello, presentar fotocopia 1º y 2º hoja de DNI y un mínimo de 2 recibos de sueldo. Las condiciones para recibir estos 600 pesos de subsidio son ser un trabajador registrado durante la última cosecha con un mínimo de dos meses y un máximo de nueve meses y haber percibido un salario mínimo de 600 pesos. Se cobrará a mes vencido a partir de enero.

 

Centro de Documentación rápida:

El móvil del Centro de Documentación Rápida del Registro Provincial de las Personas estará nuevamente en esta localidad, los días 24 y 25 de noviembre, debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a tramitar sus nuevos DNI en la última visita. Atenderán al principio en el SUM de Campo Viera.

 

 

 

 

Cursos y capacitaciones:

– Charlas para personas con capacidades diferentes: Una charla sobre gestión de obleas, se dictará a través del área de tránsito de la Municipalidad mañana a partir de las 9 en el CIC de Barrio Oeste. Está destinada a personas con capacidades diferentes.

– Educación Vial: Las próximas fechas de cursos de educación vial para obtener o renovar el carnet de conductor serán el 23 de noviembre a las 18 y el 6 y 20 de diciembre a la misma hora, siempre en el SUM municipal.

 

 

Salud:

– Módulos para celíacos: Los inscriptos para retirar módulos alimentarios para celíacos deben pasar por el CIC de Barrio Oeste y presentar planillas correspondientes al mes de noviembre.

– Atención Oftalmológica: Se reprogramó la atención con el oftalmólogo Gastón Petuad para el 26 de Noviembre en el CIC de Barrio Oeste, a partir de las 8. Los interesados deben anotarse en mesa de entrada de la Municipalidad o en el mismo CIC.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas