Volvieron a cortar el puente y fueron denunciados

Son locatarios de la Placita del Puente que piden indemnizaciones a la Eby. El piquete comenzó a las 11. La Justicia exigió que se garantice la circulación y fue levantado a las 14. 

El grupo de locatarios de la Placita del Puente que lidera  el sindicalista Alberto Fusté Padrós,  volvió ayer a cortar el puente San Roque González de Santa Cruz. Lo hicieron a partir de las 11 y mantuvieron el tránsito interrumpido  de manera intermitente durante tres horas.

La medida de fuerza fue levantada luego de que la Policía de la Provincia, por orden del juez de Instrucción Nº 6, Ricardo Balor, solicitara a los manifestantes que garantizaran la libre circulación en las inmediaciones al viaducto.

El mencionado magistrado actuó en respuesta a una denuncia presentada por el secretario de Seguridad de la Provincia, Julio Lenzke. Balor ahora evaluará si en el marco de la protesta encabezada por Fusté Padrós,  se cometió algún delito, de ser así el dirigente gremial será citado a declarar.

El juez afirmó de que en el caso de que los locatarios decidan para mañana una medida de fuerza con esa modalidad, deberán garantizar la libre circulación.

El titular del SIVARA, en diálogo con Radio Libertad confirmó que cortaron nuevamente el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz “como protesta frente a la negativa de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) de indemnizar a los puesteros de la Placita del Puente por las pérdidas ocasionadas desde agosto del año pasado por el inicio de las obras del tratamiento costero en la zona del puente internacional”.

El representante de los vendedores explicó que buscaron el apoyo de otras organizaciones de afectados por la EBY.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas