La Selección viajó a Colombia en busca de la reivindicación

El seleccionado argentino partió en vuelo chárter hacia Barranquilla, Colombia, donde mañana buscará mejorar la imagen mostrada en el empate (1-1) ante Bolivia, en el segundo encuentro de la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

El combinado nacional dirigido por Alejandro Sabella salió cerca de las 16 desde el Aeropuerto de Ezeiza y tiene por delante un vuelo de aproximadamente ocho horas.

Antes de viajar los futblistas completaron un entrenamiento matutino, a puertas cerradas, donde el entrenador realizó cuatro modificaciones con respecto al equipo que igualó ante Bolivia el último viernes.

La primera variante fue la salida del defensor Martín Demichelis, quien no tuvo una buena actuación luego de que un error suyo vino la apertura del marcador del visitante mediante el delantero Marcelo Martins.

En su lugar fue probado el ex Estudiantes de La Plata y actualmente en Nápoli de Italia, Federico Fernández, quien fue dirigido por Sabella en su etapa como entrenador «pincha».

En el mediocampo, el DT también ensayó cambios ya que sumaría un volante con más marca como Pablo Guiñazú y dejaría afuera a Ricardo Alvarez.

Además, el volante central Rodrigo Braña jugó por Javier Mascherano, pero éste fue resguardado por la molestia muscular que lo obligó a ser reemplazado en el segundo tiempo ante Bolivia.

A su vez, otro ex futbolista del equipo platense estaría desde el arranque ya que José Sosa, hoy en Metalist de Ucrania, ocuparía el puesto de Javier Pastore.

Por lo tanto, los once que jugarían ante Colombia serían Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fernández, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Sosa, Fernando Gago, Mascherano y Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Además, de las mencionadas variantes, Sabella apostaría por otro esquema, ya que pasaría de un 4-3-3 a un 4-4-2, con más resguardo defensivo y pensando en contraatacar al elenco de Leonel Álvarez.

La novedad para el cuerpo técnico pasa por la recuperación del delantero de Manchester City inglés, Sergio Agüero, quien iba a ser titular ante Bolivia pero quedó afuera por una contractura.

«Ya recuperado del todo y a punto de viajar a Barranquilla. Con muchas ganas de sumar y aportarle lo mejor al equipo», escribió hoy en su cuenta de Twitter el «Kun».

Sin embargo, el ex delantero de Independiente no estaría desde el arranque y podría tener su oportunidad en el segundo tiempo.

El combinado albiceleste tiene cuatro puntos y comenzó las clasificatorias con una victoria ante Chile (4-1) en el estadio Monumental, pero luego viajó a Venezuela y cayó derrotado (0-1) por primera vez en la historia por el combinado «vinotinto». 

(Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas