Kuria Muria + Natural en el Vicente Cidade

Ruidos en el Centro Cultural. Para una ciudad cuyos principales referentes rockeros son Las Pastillas de Rolando Schiavi y/o similares, lo que proponen bandas como Kuria Muria y Natural suena a sofisticado y con fuertes aromas a rock de importación… y eso no está nada mal. 

CUÁNDO?: Sábado 12 de noviembre

DÓNDE?: Centro Cultural Vicente Cidade

CUÁNTA GENTE?: El espacio es pequeño, así que estuvo casi repleto

CÓMO ESTUVO?: Escuchar rock sentados es casi una contrariedad, pero la posibilidad de tocar en un lugar con luces y buena acústica justifica cualquier (in)comodidad.

 

 

RUIDOS EN EL CENTRO CULTURAL

Para una ciudad cuyos principales referentes rockeros son Las Pastillas de Rolando Schiavi y/o similares, lo que proponen bandas como Kuria Muria y Natural suena a sofisticado y con fuertes aromas a rock de importación… y eso no está nada mal.

 

RUIDO BLANCO

Deudores sin sonrojarse de todo ese rock que se toca mirándose la punta de los pies mientras la mente vuela alto (shoegaze le dicen los que dicen que saben), los Natural suenan fuerte pero sosegados, densos pero expansivos. Melancólicos… Optimistas.

 

Canciones propias cantadas en español pero muy alejadas del “rock en tu idioma”, y una muy fina selección de covers (que funcionan más como “homenaje” que como ganchoparaquelagenteaplauda) inundaron de ruidos salvajemente domesticados la mini sala del coqueto Centro Cultural.

 

RUIDO NEGRO

Un tokín de Kuria Muria siempre te deja con ganas de más. Más canciones, más volumen, más luces. A Kuria Muria siempre es bueno pedirles más. Es sencillo, a quince años de su debut, esos de rockeros y pesadotes se han convertido en la más maciza banda de rock local. Cero virtuosismo. Puro poder focalizado en canciones cada vez más complejas y, paradójicamente, menos atascadas.

 

Medio stoner, medio sónicos. Completamente poderosos, hoy Kuria Muria hace lo que quiere sobre el escenario. Juegan con pedazos de canciones, meten ruidos y acoples, se van al carajo con los tiempos y regresan sin que quede mal, y su cantante, ahora sí, canta.

 

Natural + Kuria Muria. Ruidos trabajando en la noche lluviosa.

 

 

Marcelo Luketti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas