Internos del S.P.P. expusieron sus trabajos en la XVI Fiesta Provincial de los Abuelos

En el marco de la XVI Edición de la Fiesta Provincial de los Abuelos, que se desarrolló el pasado fin de semana, en  la localidad de Santa Ana, internos alojados en dos, de las seis Unidades Penales, dependiente del  Servicio Penitenciario Provincial, pudieron exponer y vender sus trabajos manuales y artesanales al  público que se acercó para presenciar y participar del evento.

 

Los presentes, que en gran número se dieron cita en el Polideportivo Municipal para tomar parte del  tradicional evento, además tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición y adquirir varios de los trabajos que realizaron los  internos alojados en la U.P. I de Loreto y la U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres”.

 

 

El Director de la U.P. I  de Loreto, Alcaide Mayor Javier Edelmiro Núñez, además de destacar y agradecer a los organizadores por haberlos invitados a participar de la celebración, señaló “los  trabajos que se han expuestos, en esta oportunidad, son solo algunos de los muchos que a diario realizan los internos en los talleres de laborterapia que se llevan adelante  en todas las Unidades Penales dependientes del S.P.P. y cuyo principal objetivo es que aprendan distintos oficios, para que una vez que recuperen su libertad, tengan las herramientas necesarias para trabajar y reinsertarse mejor y rápidamente en la sociedad” finalizó.

 

 

Por su parte, la Intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, señaló “esta gran fiesta la hemos organizado para agasajar a nuestros  queridos abuelitos con la sana intención de brindarles un momento de alegría y recreación” y añadió “también quiero aprovechar esta  oportunidad para reconocer públicamente  la gran tarea que lleva adelante el Servicio Penitenciario Provincial con los internos,  en los diversos talleres de laborterapia que realizan en las distintas sedes penales, porque acá podemos apreciar verdaderas obras de arte que fueron realizadas por personas con mucho entusiasmo y sobre todo mucho talento, que estamos seguros les servirá para ganarse el sustento suyo y de sus familias, una vez que recuperen la libertad” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas