Dobrusin agradeció el apoyo brindado por Turismo de la Nación y autoridades de Brasil por Cataratas

El secretario de Planificación Estratégica de la provincia, Sergio Dobrusin, destacó el trabajo de todos los que hicieron posible que las Cataratas del Iguazú sean elegidas Maravilla Natural del Mundo. Aseguró que fue importante el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación en la promoción del destino, y la colaboración de las autoridades de Foz Do Iguazú.

 


Sergio Dobrusin, secretario de Planificación Estratégica de Misiones en Radio Libertad

El secretario de Planificación Estratégica de la provincia, Sergio Dobrusìn, se expresó satisfecho por el logro alcanzado en la elección de las Cataratas del Iguazú como Nueva Maravilla Natural del Mundo. Manifestó que fue el resultado de cuatro años de trabajo intenso, pero por sobre todo, entendiendo que ahora hay que asumir los compromisos que vienen para adelante, como mejorar los servicios de atención al turista.

 

Indicó que con este resultado toda la Argentina se verá beneficiada y agradeció que el país tome el triunfo como propio, “porque de hecho será un beneficio para todos”.  

Entre los desafíos mencionó “mejorar la capacitación de la mano de obra en el sector, y el perfeccionamiento, porque el turismo no es trabajo para un día”.

 

El funcionario expresó que “fue muy interesante la experiencia de haber trabajado con Foz Do Iguazú y esto posibilitó que quede abierta la puerta para seguir en contacto”. Asimismo, añadió que en el caso de Turismo de la Nación hubo una “sinergia, nosotros nos ocupamos en la provincia de hacer la promoción dentro de la Argentina y ellos colaboraron con la promoción en el exterior, y es importante porque pesaba muchísimo el voto internacional”.

 

Finalmente, Dobrusin ratificó en Radio Libertad, la idea planteada por el gobernador, Maurice Closs, de llevar adelante una competencia dentro de Misiones para elegir a las siete maravillas de la provincia, dejando de lado a las Cataratas del Iguazú, con el objetivo de promover el turismo interno. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas