Comenzó la semana de atención del embarazo adolescente

Se inició hoy la Semana de Atención Integral del Embarazo en las adolescentes. Se habilitó en el Hospital Materno Neonatal un espacio de contención, prevención y atención a las adolescentes embarazadas. Buscan prevenir los embarazos y reducir los índices de morbi mortalidad materna en la Provincia.

En el marco de la Semana de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes, fue habilitada en el Hospital Materno Neonatal dos salas de internación y cuidados de las madres adolescentes con la finalidad de prevenir los embarazos no deseados y reducir los índices de mortalidad materna en la Provincia.

   La ceremonia de inauguración de los espacios para las adolescentes embarazadas estuvo encabezada por la Vicegobernadora de la Provincia, Magíster Sandra Daniela Giménez –a cargo del Poder Ejecutivo Provincial- y el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione.

    La acompañaron el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles, Dr. Germán Bezus; el Director del Hospital Materno Neonatal, Dr. Jorge Ocampo; la Coordinadora del Programa de Salud de los Adolescentes, Dra. Alicia Díaz y referentes del Programa Nacional de Salud del Adolescente, equipos médicos, enfermeras y administrativos del nosocomio y pacientes.

     “Este es un compromiso que venimos llevando a cabo desde hace mucho con muchas mujeres y hombres con una clara concepción que es atender a la población para lo que estamos”, afirmó el Ministro Guccione.

     No obstante ello, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó “que hay mucho por hacer todavía” y manifestó la necesidad de apuntalar el trabajo con el Ministerio de Educación porque “la Educación es uno de los pilares importantes con clara incidencia en la prevención del embarazado en la adolescencia”.

   Por su parte la Vicegobernadora, Sandra Daniela Giménez afirmó que “hoy se está inaugurando una nueva etapa de lo que significa una política de Estado fuerte en Salud, con diversas estrategias de protección de la madre y el niño”.

La Dra. Sandra Daniela Giménez, agregó que “el embarazo adolescente no es un tema menos y estas estrategias están orientadas a disminuir los índices de morbi-mortalidad materno infantil en la Provincia”.

   Entre el 14 y el 20 del corriente mes se recordará en Misiones la “Semana de Atención Integral del embarazo de las Adolescentes”, con la finalidad de evitar las consecuencias del embarazo no planificado en este grupo poblacional.

    Para ello, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una serie de actividades en Posadas y el interior de promoción de mensajes y acciones dirigidos a los y las adolescentes para la prevención del embarazo.

    Además de la habilitación es este nuevo espacio de atención durante la semana se desarrollarán varios talleres de capacitación, actualización profesionales y de concientización a las madres adolescentes en la promoción de una vida sana -desde la infancia, la gestación y la maternidad- como es la Maternidad y la Lactancia Materna.

Disertarán el grupo de trabajo Madres y Niñas Embarazadas (MANE) y las Dras. Silvia Fernández y Jorgelina Pomata y la Lic. Gabriela Mayanski de Salud y Adolescencia de la Nación y del equipo de Salud Mental y Atención del Servicio Social del Hospital Materno Neonatal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas