Activarán el corredor turístico Puerto Iguazú-Foz de Iguazú

A nivel diplomático se pondrán en marcha gestiones con Brasil para agilizar los trámites de frontera en el corredor turístico entre ambos países, a fin de facilitar el tránsito regional del turismo, acorde a la nueva distinción de Maravilla Natural del Mundo, según anunció el gobernador Closs.

Apenas conocida la noticia de elección de Cataratas, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la «gran potencialidad para la región en materia de turismo”, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, anunció desde arriba del mismo puente internacional Tancredo Neves que se buscará concretar un corredor turístico para unir Puerto Iguazú con Foz de Iguazú.

Ya la semana pasada, el titular de la cartera nacional había coronado junto con el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, y al intendente electo de Iguazú, Marcelo Sánchez, distintas gestiones promocionales en Londres.

La política turística del gobierno iniciada en 2003 privilegió la jerarquización internacional de los principales destinos turísticos, gracias a lo cual las visitas de extranjeros se potenciaron en los últimos años.

El objetivo fue logrado: el gobernador de Misiones, Maurice Closs, luego de la elección de ese centro turístico como uno de los más bellos del mundo, dijo que «inferimos que quedamos terceros por el tráfico de Internet. La suma de Argentina y Brasil nos daba esa posición».

Respecto de la repercusión turística que tendrá la consagración internacional de las Cataratas, señaló el gobernador que «la difusión que tuvimos ayer y a lo largo de toda la campaña no tiene precio. Es un impacto fenomenal que va a despertar la intriga de mucha gente y las ganas de darse una vuelta por acá».

Completaron las 7 Maravillas elegidas en el concurso realizado a instancias del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation: el río Amazonas, en Brasil, la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, según los resultados de la votación, todavía preliminares, difundidos por la web www.new7wonders.com.

Parques

Tras los ecos y celebraciones por el lugar que le fue asignado a las Cataratas del Iguazú entre las 7 Maravillas del Mundo, la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, redobló el compromiso y la “responsabilidad enorme” como organismo del Estado de cuidar y mantener este recurso. Y agregó que “como argentina estoy muy orgullosa de contar con una maravilla natural del mundo en nuestro país, y sobre todo que sea dentro de un parque nacional”.

En la misma dirección y juramentándose que será para toda la vida y para el futuro se pronunció el intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta, quien indicó que “esto está así porque a lo largo de la historia se cuidó”.

Las Cataratas son consideradas desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, mientras que la infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental. 

Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas