Unas 600 pymes misioneras se beneficiarán con innovación tecnológica

El diputado nacional Alex Ziegler participó en San Juan de un taller de Financiamiento Bancario a Pymes localizadas en cluster con el propósito de evaluar las experiencias desarrolladas en el país. En esa provincia cuyana disertó como representante del Aglomerado Productivo Forestal cuya finalidad es generar un cluster para la innovación tecnológica.

La jornada estuvo destinada a mejorar el impacto y la calidad de las políticas de desarrollo productivo a partir de un intercambio entre los expositores que reflejaron lo realizado en distintos puntos del país.

 

Como resultado del taller, se evidenció que en la actualidad existen una gran cantidad de iniciativas de políticas públicas dirigidas al desarrollo de clusters, aglomerados productivos y cadenas de valor localizadas  territorialmente, por lo que es “enriquecedor aprender de las experiencias en otros puntos de Argentina porque nos sirve para implementar mejoras”, señaló Ziegler. 

 

El legislador misionero disertó respecto a la experiencia desarrollada en el Aglomerado Productivo Forestal cuya finalidad es generar un Cluster para la innovación tecnológica. Tiene como destinatarias a 600 pymes en Misiones mientras que en la provincia de Corrientes, las beneficiadas serían aproximadamente 300.  

 

La Red de Programas de Crédito y Competitividad, organizadora del encuentro, está conformada por un conjunto de programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

 

Asimismo, agrupa a representantes técnicos y coordinadores de todos los programas y proyectos de apoyo al sector productivo de los siguientes organismos del Gobierno Nacional: Secretaría SEPyME y Desarrollo Regional (Ministerio de Industria);  Secretaría de Política Económica (Ministerio de Economía); Ministerio de Agricultura (PROSAP); Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

Además de Ziegler, participaron Raúl Novoa, representando al Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Pablo Curat, quien comentó lo realizado en programas de créditos en San Juan; Gabriel Fiore, a cargo del Mincyt y Juan Manuel Padín, se refirió al programa de conglomerados productivos del SEPyME. El evento también contó con la presencia del Gobernador José Luis Gioja.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas