Luego de la elección de Cataratas, el turismo busca mejorar los servicios y calidad

El sector privado y estatal estiman que el incremento en las visitas se notará en breve, “será progresivo y de a poco, pero tenemos que estar preparados para suplir la demanda con buena atención y mejores servicios, y en eso estamos trabajando”.

Uno de los primeros puntos que surgió desde el sector privado y estatal, luego de la elección de Cataratas como maravilla natural del mundo, es que el destino debe estar a la altura de las circunstancias cuando lleguen los turistas.

Es sabido que luego de la elección, los destinos ganadores incrementan el número de turistas entre un 30 y un 50% y hasta un 70% en algunos casos.

Consultados sobre este tema, desde todos los sectores concluyeron que el aumento en las visitas se notará en breve, “será progresivo y de a poco, pero tenemos que estar preparados para suplir la demanda con buena atención y mejores servicios, y en eso estamos trabajando”.

El mismo gobernador de Misiones Maurice Closs sostuvo que la Provincia ha hecho un gran esfuerzo para promocionar a la tierra colorada en las mejores ferias de turismo, con el firme objetivo de posicionar el destino y aseguró que es fundamental mejorar la atención al visitante, la infraestructura, los servicios y la calidad para que el turista se vaya contento, vuelva una próxima vez y además “genere el boca a boca”, contando a su entorno su buena estadía en Misiones.

En referencia al tema, desde el sector privado, Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, manifestó “estamos muy felices con el resultado, y ahora apostamos a las mejoras y a la capacitación para brindar calidad en los servicios, y para recibir a los visitantes de la mejor manera. Nos enfocamos en normas de calidad en todos los aspectos y creo que eso habla de que estamos transitando el camino de la mejora continua”.

Por su parte, Patricia Durán, propietaria de Turismo Cuenca del Plata, con más de dos décadas de trayectoria, señaló “el turismo es una actividad que te pide constante capacitación, renovación, mejoras, siempre tenés que estar innovando, y una de las maneras que tenemos de hacerlo, es la capacitación permanente. Porque la infraestructura siempre se puede mejorar, cambiar, poner en valor, pero la capacitación y la atención hacen la diferencia en los servicios”.  

Y explicó “por esa razón, las dos firmas en las que estoy presente, que son La Aldea Lodge y Cuenca del Plata, están recibiendo capacitación en estos días para certificar normas de calidad y brindar a los que nos visitan, los mejores servicios”.

Durán también dijo “un turista que se va contento, es un turista que vuelve, y que manda parientes, amigos y conocidos al destino, para nosotros esto no es un punto menor, y por eso tratamos de afianzar constantemente este ítem”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas