Argentino B: Guaraní goleó a San Martín 3 a 0 y estiró su ventaja

Con el peso de sus individualidades en ofensiva y con un ferreo esquema defensivo, Guaraní derrotó a San Martín de Formosa por 3 a 0 y aumentó a 7 puntos la diferencia que lo separa de su escolta, que es precisamente su vencido en la noche del sábado.

Los goles, todos de muy buena factura, fueron convertidos a los 41 minutos de la primera etapa por Cristian Barinaga, y a los 23 y 38 minutos del período complementario por Enzo Bruno, que en definitiva fue la figura de la cancha.
El partido que se jugó con tiempo amenzante, con llovizna previa y durante el desarrollo del juego, correspondió a la 3ª fecha de la segunda rueda (10ª del global) de la zona 6 del torneo Clausura del Argentino B.
En el otro partido disputado ayer Patria derrotó a Jorge G. Brown por 1 a 0 y postergaron para el domingo Sarmiento y Chaco For Ever, por la lluvia caída en la ciudad de Resistencia.
El esquema planteado por Arsenio Ribeca le dio resultados ya que los autores de los goles fueron los volantes ofensivos con los pobló el medio de la cancha en busca de llegar con toque y habilidad hasta el arco adversario.
Si bien tardó el llegar la apertura del marcador ya en los primeros quince minutos había hecho méritos como estar en ventaja, después al accionar franjeado le faltó precisión y cayó, por momentos, en el juego de los visitantes que, entre otras cosas, buscaron demorar las jugadas con cualquier pretexto.
La defensa volvió a mostrar una notable seguridad y buena sincronización, indispensable para evitar problemas para la portería del siempre seguro Gonzalo Ponzio.
Ribeca planteó un sistema 3 (Acuña, Ramos y Medrano)-3 (García Chamut, Valdez y Gamarra) 3 (Bruno, Padilla y Barinaga) y 1 (Juárez).
Para la´conquista de los goles este novedoso sistema resulto mas exitoso en la segunda etapa, ya que con menor cantidad de avances marcó dos tantos, producto de que los formoseños con la necesidad de buscar la igualdad, descuidaron más la defensa dejando los claros necesarios para que la habilidad y viveza de Bruno y sus compañeros aseguraran el triunfo con dos conquiistas mas.
Sobre el final llegó el olé del público, que festejó la sucesión de pases de un sector a otro del campo que llenó de alegría la noche de Villa Sarita.
Después del segundo gol el director técnico realizó los cambios necesarios como para asegurar el partido, con el ingreso de Ezequiel Brozozoski y conformar de esa manera una línea de cuatro defensores que resultó impenetrable para los muy voluntariosos jugadores de San Martín, que pecaron, sin embargo, de escaso poder ofensivo.
En definitiva Guaraní ganó bien, demostró solvencia en su defensa y contundencia en ofensiva.
En determinados momentos del período final su medio campo se vio superado por el número de jugadores que en ese sector colocó San Martín, pero el ingreso de Alejandro Enrique por el lesionado Garcia Chamut permitió equilibrar la zona y ganar el encuentro sin discusión para acrecentar su ya de por sí holgada ventaja de la tabla de posiciones.
San Martín experimentó su segunda derrota en el torneo, la anterior había sido frente a Brown por 2 a 1. Es evidente que no le cae bien los equipos de Misiones.
El miércoles Guaraní deberá enfrentar en carácter de visitante a Chaco For Ever y el domingo será local ante Jorge G. Brown.
 
LOS GOLES
 
41m. Cristian Barinaga recibió la pelota en el sector izquierdo del medio campo adversario y sacó un terrible disparo, tan potente como bien colocado, que se incrustó junto al segundo palo del arco formoseño para lograr su cuarto tanto con la casaca franjeada en esta nueva etapa de actuación en Guaraní. Es el goleador del equipo.Fue un hermoso gol.
23m. En la primera pelota que tocó Alejandro Enrique entregó en el claro a Enzo Bruno, quien maniobró con gran soltura, observó la posición del arquero Campos y sacó un derechazo que se metió junto al palo izquierdo. Lindo gol.
38m. Enzo Bruno (ex Independiente de Avellaneda, entre otros clubes), recibió de Daniel Juárez y entró eludiendo a cuanto defensor le salió al ,paso y para completar la «joyita» eludió por último al arquero con gambeta corta, se fue hacia un costado y desde ángulo difícil definió con notable suficiiencia, con la pierna derecha, logrando en mejor gol de la noche. 3 a 0. Después el delirio del público y el final a toda orquesta.
 
 
 
SINTESIS
 
GUARANÍ (3); Gonzalo Ponzio; Federico Acuña, Lucas Barrios y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Ramón Valdez y Germán Gamarra; Enzo Bruno, Matías Padilla y Cristian Barinaga; Daniel Juárez. DT: Arsenio Ribeca.Ayudante de campo: Roberto Settecase. Preparador físico: Nelson Kleiniving.
 
SAN MARTÍN (0): Fabián Campos; Pablo Ríos, René Bejarano, Héctor Chaparro y Ramón Franco; Oscar Giménez, Carlos Benítez, Raúl Reinoso y Néstor Palmerola; Hugo Larroza y Gustavo Gómez. DT: José Fernández.
 
Gol, en el primer tiempo: 41m. Cristian Barinaga.(G).
Goles, en el segundo tiempo: 23 y 38m. Enzo Bruno (G).
Cambios: 22m. del segundo tiempo: Alejandro Enrique por García Chamut (G), 27m. Martín Yegros Tejada por Barinaga y 27m. Ezequiel Brozozoski por Padilla (G); Alejandro Benítez por Reinoso, Héctor Junior Aguero por Gómez y Carlos García por Larroza (SM).
Amonestados: Bruno (G); Reinoso y Alejandro Benítez (SM).
 
Arbitro: Sergio Maurticio Pérez (Corrientes).
Asistentes: Javier Magnano y Mario Sánchez (Corrientes).
Cancha: Guaraní.
 
´PERDIÓ BROWN
 
Con gol convertido por Rolando Espinoza, Sportivo Patria derrotó a Jorge G. Brown por 1 a 0. El partido se jugó en Formosa.
Debido a la intensa precipitación pluvial registrada en Resistencia, el árbitro Juan Marcelo Pegoraro resolvió postergar para este domingo a las 17, el partido entre Sarmiento y For Ever, que protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol chaqueño.
En esta fecha queda libre Textil Mandiyú.
 
POSICIONES
  
Guaraní 19 puntos, San Martín 12, For Ever 11, Patria 10, Sarmiento 8, Brown 7 y Mandiyú 6
 
PRÓXIMA FECHA (el miércoles).
 
17 hs. For Ever vs. Guaraní
21 hs. Jorge G. Brown vs. Sarmiento
17 hs. Textil Mandiyú vs. Sportivo Patria.
Libre: San Martín
  
CON CRUCERO
 
Este domingo a las 17, Guaraní enfrentará a Crucero del Norte por el torneo Apertura copa «Centenario de Atlético Posadas», de la Liga Posadeña de Fútbol.
El partido de jugará en Villa Sarita. Guaraní es puntero del torneo con 22 unidades.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas