Señalan que es vital conservar el medioambiente en las Cataratas

Los empresarios y el Gobierno señalan que el desarrollo se debe dar a partir de la naturaleza que rodea a los grandes saltos de agua y que de ninguna manera se puede afectar ese activo que atrae a millones.

Closs dijo que hay que mejorar infraestructura y la forma de atender al turista.

Closs dijo que hay que mejorar infraestructura y la forma de atender al turista.

La incomparable belleza de las Cataratas del Iguazú han tenido el esperado reconocimiento internacional que seguramente redundará en un aumento de la cantidad de visitantes en los próximos años, pero tanto desde el sector privado y estatal, coincidieron en que todo se debe hacer preservando el espíritu de las Cataratas como reserva ambiental.

Tanto el sector privado como el estatal manifestaron su alegría por la elección de Cataratas como maravilla del mundo y al mismo tiempo destacaron el compromiso por el cuidado del medio ambiente y el entorno de naturaleza del destino.

El coordinador de VotoCataratas, Marcelo Almada, indicó en referencia al tema que “las Cataratas no solo son hermosas, son un emblema de nuestra identidad misionera, de nuestra belleza, de la naturaleza, de la fuerza de la naturaleza, todo eso y más son nuestras Cataratas. Y cuando las descubrió Alvar Núñez Cabeza de Vaca estaban como ahora, y mi aspiración es que dentro de 5 siglos sigan como ahora, y el objetivo era esa mirada justamente, la preservación y el desarrollo a partir de la llegada de más turistas”.

En tanto que en representación del sector privado, la presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú Graciela Kunkel, resaltó “estamos muy orgullosos de haber sido consagrados como maravilla natural del mundo, sabemos que el trabajo para llegar al objetivo fue intenso y entendemos que esto es un antes y un después para el turismo de Misiones, el país y la región, pero no debemos perder lo que nos llevó a obtener esta victoria, que es la naturaleza incomparable que tiene Cataratas. Así es que el cuidado del Parque Nacional Iguazú y su entorno hoy debe ser una prioridad para todos los que formamos parte del sector turístico y estatal”.

Por su parte, la empresaria Patricia Durán sostuvo “luego de haber sido elegidas como maravilla del mundo, el compromiso que tenemos es muy fuerte porque tenemos que cuidar este lugar más que nunca, y mantenerlo con su naturaleza y su belleza, para que sea un recurso sustentable para nosotros, para nuestros hijos y todas las generaciones venideras”.

Al respecto, Patricia Gandini, presidente de la Administración de Parques Nacionales expresó “como argentina estoy muy orgullosa de contar con una maravilla natural del mundo en nuestro país, y sobre todo que sea dentro de un parque nacional. Ahora tenemos la responsabilidad enorme, como organismo del Estado, de cuidar y mantener este recurso con la mejor predisposición y compromiso de todos”.

Y en la misma línea, Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Iguazú indicó que “hoy Cataratas es  una maravilla natural del mundo porque a lo largo de la historia se ha cuidado el lugar y el entorno, así es que ahora más que nunca, tenemos que asumir el compromiso de cuidarlo mejor todavía, para que sea un destino para toda la vida y para el futuro”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas