Fuerte colisión destrozó una camioneta y dejó un herido

Ocurrió ayer a pocos metros de la terminal de ómnibus de Jardín América. Un vehículo chocó con un colectivo de larga distancia que venía desde Iguazú hacia Posadas.

Aproximadamente a las 10 de ayer, efectivos policiales de la localidad de Jardín América tomaron conocimiento que a pocos metros de la Terminal de Ómnibus, se había producido un grave accidente de tránsito que dejó como saldo una persona lesionada e importantes daños materiales en el vehículo en el cual viajaba quien resultó herido en compañía de otra persona que no sufrió daños.

Se trata de una camioneta Citroën Berlingo que chocó contra un colectivo de larga distancia que venía desde Iguazú con destino a la ciudad de Posadas. El conductor identificado como Carlos Alberto Durnaut de 56 años resultó con traumatismos de tórax y en la zona abdominal, mientras que su acompañante salió ileso, ambos oriundos de Capioví.

El ómnibus traía a 25 turistas de nacionalidad Belga que habían decidido cruzar por tierra a la capital provincial debido a la cancelación de los vuelos de línea. El micro era guiado por Jorge Moreira, de 35 años, quien no sufrió lesiones, al igual que los ocupantes del rodado.Por el impacto, el conductor del vehículo menor quedó atrapado entre los hierros retorcidos y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Madariaga de Posadas. 

La camioneta hacía el trayecto Posadas-Iguazú, justamente en sentido contrario al colectivo y llevaba una importante cantidad de libros, ya que sus ocupantes son libreros. 

El accidente que ocurrió a 300 metros de la terminal de ómnibus de Jardín América exactamente en el kilómetro 1.436 de la Ruta Nacional Nº12, aparentemente se habría generado por una mala maniobra de quien manejaba el rodado menor que impactó su vehículo de lleno contra el transporte de mucho mayor porte. Algunos indicios marcaron  que se habría dormido, pero eso está en etapa de investigación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas