El teatro Lírico recibirá a «La Sociedad de los 5 Vientos» de Rosario

Mañana domingo, a las 20, el teatro Lírico del Centro del Conocimiento recibirá a La Sociedad de los 5 Vientos, quienes ejecutarán flauta, oboe, clarinete, fagot y corno en un concierto imperdible. Este grupo, proveniente de Rosario (Santa Fe), interpretará obras de Franz Danzi, Malcom Arnold, Alexander Zemlinsky y de August Klughardt. El ingreso se realizará por la rampa de la plaza Seca. Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de sala

El Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara han invitado a participar al quinteto de viento, La Sociedad de los 5 Vientos, integrado por Cecilia Noé en flauta, Luis Giavón en oboe, Yayi Gómez en clarinete, Susana Schlaen en fagot y Rubén Avero en  corno.

El espectáculo se llevará a cabo el domingo 13, a las 20 hs., en el Teatro Lírico. Este grupo, proveniente de Rosario (Santa Fe), interpretará obras de Franz Danzi, Malcom Arnold, Alexander Zemlinsky y de August Klughardt. El ingreso se realizará por la rampa de la Plaza Seca del Centro del Conocimiento.

 

La Sociedad de los 5 Vientos

Fue creada en 1994 con el fin de divulgar la rica literatura para las distintas combinaciones de instrumentos de madera y el corno.  Sus integrantes tienen una sólida formación musical. Han sido becados por instituciones nacionales e internacionales como Camerata  Bariloche, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Les Treilles (Francia), Fundación Teatro Colón y Fulbright, entre otros.

La difusión de autores latinoamericanos es una premisa fundamental para esta agrupación. Por tal motivo fue seleccionada por la  Arizona State University para brindar un concierto en el marco del XXVII Congreso de la International Double Reed Society. Espacio en el que estrenó el quinteto del argentino Gabriel Senanes.


La misma no sólo interpreta piezas de su repertorio camarístico, sino que también ha actuado con importantes directores en obras para vientos solistas y orquesta, como la Sinfonía Concertante de Pierre Gabaye.

En el año 1999 el conjunto fue designado Organismo Estable de la Universidad Nacional de Rosario. Cabe destacar sus actuaciones en importantes Ciclos de nuestro país, solos o como concertistas invitados por diversas orquestas, en el Teatro Colón de Bs. As., en el Festival de Música de Cámara de Misiones y en la Bolsa de Comercio de Rosario, etc. Entre sus presentaciones en el extranjero es de señalar la Región del Lazio (Italia) invitados por el prestigioso pianista argentino Pablo Tellez, radicado en Italia y Director del Collegium Artis de Frascatti (Roma).

El programa, enteramente conformado por obras de autores americanos, ha recibido elogiosos comentarios por parte de la presa especializada. Fue editado por la Editorial Municipal de Rosario bajo el nombre de “Redescubriendo América”.

En la actualidad, los miembros del quinteto, integran importantes conjuntos de cámara y organismos sinfónicos, entre los cuales cabe mencionar la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Orquesta Filarmónica Nacional de Buenos Aires y el Ensamble Obert de Música Contemporánea de Catalunya. También se desempeñan como docentes o directivos en distintas Escuelas de Música y Universidades de la ciudad de Rosario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas