Aseguran que los precios de los servicios se mantendrán en Cataratas

Así lo sostuvo la presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Graciela Kunkel, a lo que se sumó el intendente del Parque Nacional, Daniel Crosta, quien aseguró que la entrada a Cataratas no presentará ningún incremento.

El destino Iguazú ha cobrado una incalculable notoriedad por la elección de Cataratas como maravilla natural del mundo.

En ese contexto, la consulta constante de turistas y operadores es qué sucederá con los precios, si se mantendrán o el lugar sufrirá aumento en sus tarifas a partir de la elección.

Al respecto, Graciela Kunkel, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, manifestó que los precios no se modificarán. “No podemos encarecer los costos, sería negativo para el destino y eso los privados lo sabemos muy bien”.

Kunkel aseguró además que “por esa razón nos hemos comprometido a mantener los precios y muy por el contrario de lo que se piensa en cuanto a encarecer, nosotros estamos pensando en brindar más calidad y mejores servicios a partir de la capacitación y mejora continua”.

Por otra parte, la presidente de la Cámara, sostuvo que “sin dudas que esta elección nos traerá muchos beneficios como destino turístico, sin haber sido maravilla del mundo, Cataratas siempre ha sido un destino favorito, pero sabemos que tenemos normalmente cinco meses al año de estacionalidad. Y ahora con esta denominación de maravilla, pensamos que la estacionalidad será más fácil de combatir, eso es una alegría enorme para todos los que formamos parte del sector privado”. 

 

En Cataratas

En referencia al costo de la entrada al Parque Nacional Iguazú, el intendente del Parque Daniel Crosta afirmó en diálogo con Misiones On Line que la entrada a Cataratas no presentará ningún incremento.

“Los precios que fijamos nosotros para la entrada a Cataratas, desde Parques Nacionales, no sufrirán modificaciones. No teníamos pensado aumentar en estos meses, y no lo haremos ahora para la temporada estival tampoco”, indicó Crosta.

Y agregó “generalmente se incrementan levemente los precios de la entrada, cada 6 u 8 meses, pero por la inflación que afecta al país, si no hay inflación no hay aumento tampoco. No es algo que dependa de nosotros”.

 

Boleto electrónico

Por otra parte, Daniel Crosta adelantó que el cobro por boleto electrónico dentro del Parque Nacional Iguazú, estaría funcionando en el mes de diciembre.

“La infraestructura ya está lista y también tenemos las máquinas, cajas y hasta el papel para empezar a implementar esta modalidad, ahora nos falta la capacitación del personal y nada más. Así que estimamos que en diciembre estaría funcionando” destacó Crosta.

El intendente del Parque señaló también que “habrá catorce casillas para cobrar y cuatro molinetes en la entrada, para que los visitantes ingresen su ticket ahí y se les de paso, algo muy similar a lo que se da en los subtes de Buenos Aires”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas