Unos 630 docentes podrán contar con estabilidad por las reubicaciones definitivas

En la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de misiones (UDPM) se anunció en conferencia de prensa, que 630 docentes misioneros tendrán la posibilidad de de regularizar su situación en las escuelas, gracias a los reclamos del gremio. Además se presentó la creación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo, Producción y Empleo (CoPETyP) de conformidad a lo establecido en la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional.

 

315 docentes con Débito Laboral en otros establecimientos, con alumnos a cargo, serán reubicados definitivamente, en tanto los suplentes de éstos, pasarán a ser Interinos, logrando así la estabilidad y tranquilidad de 630 docentes.

“Son unos 315 maestros que por algún motivo tuvieron que trasladarse a algún punto de la provincia. Ahora pasarán a ser parte de la planta funcional de la escuela donde están prestan servicio. Y a la vez unos 315 docentes que eran suplentes tendrán la posibilidad de cobrar sus haberes durante todo el periodo de vacaciones y cambiar la situación de revista pasando a ser interinos”, explicó el Secretario Adjunto de la UDPM, Arturo Musial.

 

La CoPETyP se creó como comisión de apoyo para la Educación Técnica de la provincia de Misiones. Esta comisión podrá discutir en el ámbito educativo para ver qué demandas necesitan en Misiones. Está integrada por miembros del CGE; Ministerio de Educación; Ministerio del Agro, y entidades privadas. La UDPM también integrará para tratar de ver las necesidades que hay en cada una de las zonas.

 

“Con esto creemos que vamos a lograr uno de los objetivos de la Agrupación Adomis, que cuando los alumnos egresan puedan insertarse al mundo del trabajo, que es la única forma de recuperar a una sociedad que en la época del 90 se dio que el alumno egresaba y no podía insertarse en el mundo del trabajo”, señaló Musial.

 

La semana que viene se estaría firmando el decreto de creación y el año que viene ya seria implementado en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas