Se desarrolla en Iguazú el III Congreso Latinoamericano de niñez, adolescencia y familia

Desde el día de ayer y hasta mañana sábado  12 de  noviembre se lleva a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú el III Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia  y Familia  organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia.

Con representantes de Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Paraguay, Guatemala, Mexico, República Dominicana, España y Argentina, comenzaron a desarrolarse los diferentes temas que son abordados en este Congtreso Internacional donde exponen especialistas de gran jerarquía.

 

 

La provincia de Misiones encabeza su delegación con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada por el Poder Ejecutivo y los Dres. Froilán Zarza y Cristina Leiva por el Podel Judicial. Participan integrantes de Cortes Judiciales de varios países y provincias argentinas, funcionarios y técnicos que trabajan en la temática, como también alumnos de carreras afin.

 

 

 

El Congreso persigue el objetivo de  evaluar la vigencia de los derechos humanos de los niños, adolescentes y familias  latinoamericanas para orientar  políticas, legislaciones, acciones, procedimientos judiciales y administrativos,  especialmente sobre adopción, medidas excepcionales y guarda,  tráfico de niños, Trata de personas  y el Trabajo infantil, Violencia Familiar,  de Género y en la escuela,  los nuevos desafíos de la Justicia de Familia y Penal Juvenil, la justicia restaurativa,  Derechos Humanos de los niñas, niños y adolescentes indígenas,  Programas   métodos y estrategias inclusivas, la sociedad civil, funciones y estrategias   para evitar la trata de personas, tráfico de niños y violencia de género,  adicciones, y la aplicación concreta de las reglas de Brasilia,   que posibilita  el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.     

 

 

 

El Ministro Joaquín Losada presidirá una de las comisiones de trabajo el día de hoy, junto a la Minsitra de Derechos Humanos de Mnedoza oportunidad en la que expondrá un representante de Mexico y Chile, y se presentarán trabajos especialmente seleccionados sobre Poíticas Públicas y Legislativas en Niñez, Adolescencia y Familia.

 

 

 

La actividad  tiene lugar en el  Centro de Eventos y Convenciones ubicado en Avenida Tres Fronteras 780  de la ciudad de las Cataratas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas