Samsa entre las mejores empresas del país por su comunicación al usuario

La empresa, prestadora del servicio de agua potable y cloacas en Posadas y Garupá fue galardonada con el Premio EIKON de Oro 2011 a la Excelencia en Comunicación Institucional, por haber alcanzado la máxima puntuación en la categoría “Campaña General de Comunicación institucional pyme, en esa misma categoría y en segundo puesto con el Eikon de Plata se distinguió a la empresa Matercell, que es el primer banco de células madre de cordón umbilical de América del Sur»

 

Es la única empresa de servicios de agua potable del País que logró el prestigioso Premio Eikon 2011 entre 159 participantes.

 

De esta forma, Samsa suma su 4ta. distinción nacional en el ámbito de la Comunicación institucional, siendo la única empresa de la Provincia en lograr el Premio y en esta ocasión la única empresa prestadora del servicio de agua potable del País en ganar el EIKON. La primer oportunidad fue en 2008 (obteniendo el eikon de oro en las categorías campaña general de comunicación y comunicación publicitaria, por el trabajo Valores Compartidos) sumando otro primer puesto en 2010 en la categoría publicidad institucional y manteniendo la primer ubicación en 2011, en la categoría campaña general de comunicación con su trabajo denominado Similitudes.

 

Este Premio que destaca la excelencia en comunicación institucional forma parte además de un conjunto de logros alcanzados por samsa en estos años, fruto de inversiones y acciones llevadas a cabo que significan una mejora notable en la prestación del servicio, alcanzando los mayores niveles de aceptación y satisfacción del usuario desde el inicio de la concesión.

 


El Gerente General de Samsa Ing. Christian Hilbert expresó que “alcanzar un nivel de excelencia en todos los ámbitos del servicio forma parte del compromiso asumido por la empresa desde el inicio de la concesión. En este caso en particular, lograr mantenerse por 4 años en el máximo nivel nacional de la comunicación institucional demuestra claramente la vocación y el profesionalismo con el que todo el equipo de samsa trabaja para seguir mejorando nuestros servicios al cliente”.


Por su parte, el Ing. Luis Meyer, Jefe de Marketing de Samsa, director de la campaña premiada, comentó que “la participación en los Premios Eikon requiere una demostración concreta de los resultados obtenidos con el trabajo presentado y el Jurado tiene un alto grado de exigencia técnica”.

 

“En nuestro caso, los logros alcanzados resultan de un trabajo en equipo, con personas capacitadas y con voluntad de servicio. Formamos un mix que requirió de planificación, dirección y acompañamiento por parte de la dirección de la empresa y mucho trabajo.

 

“En Samsa, además de nuestro equipo, contamos con la invalorable colaboración de empresas locales como Tipas Gráficas y Decisiones Empresariales, con quienes formando un grupo de trabajo que ha demostrado que en Misiones, alejados de los grandes polos de producción publicitaria, contamos con profesionales de un alto nivel técnico que nos permite igualar y superar en muchos casos la calidad de trabajos de cualquier parte del país”.

 

 

PREMIO EIKON: Eikon es una palabra griega que significa icono, es la etimología de la palabra IMAGEN. El Premio se inició hace 13 años y evalúa la ética, honestidad, responsabilidad, creatividad y profesionalismo en la comunicación empresaria y política. El EIKON se ha convertido en el premio de mayor reconocimiento y prestigio a nivel nacional en materia de comunicación institucional y ha ganando una representatividad internacional al sumar empresas del ámbito regional.


Los premios son administrados por la Revista Imagen, quien designa como Jurado a un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares.

 

EL JURADO: El jurado estuvo compuesto por 33 profesionales de la comunicación empresaria y política, publicitarios, académicos y periodistas, entre ellos: Hernán da Cunha, Laboratorios Bagó; Renata Pesci,  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Elizabeth Taddei, Universidad de Palermo; Matías Cartajena Hill & Knowlton (Chile); Carlos Andrés Pérez, Política & Marketing (Chile); Ramiro Prudencio Burson-Marsteller (Estados Unidos), el Dr. Federico Rey Lennon, de la Universidad Católica Argentina, quien además fue el Coordinador Académico de los premios, entre otros.

 

EMPRESAS GANADORAS: Algunas de las empresas que lograron el EIKON 2011 son: Quilmes, General Electric, Coca Cola, Roche, Banco Galicia, Edesur, Milkaut, LAN Argentina, Santander Río, MasterCard, UNICEF, Whirpool, ANSES, Aeropuestos Argentina 2000, Paladini, Toyota, MaterCell, La Delfina, entre otras.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas