Preparan la Semana de prevención del Embarazo Adolescente

Entre el 14 y el 20 del corriente mes se recordará en Misiones la “Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, con la finalidad de evitar las consecuencias del embarazo no planificado en este grupo poblacional y reducir la morbi-mortalidad materna en la adolescencia.

    Para ello, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una serie de actividades en Posadas y el interior de promoción de mensajes y acciones dirigidos a las adolescentes para la prevención del embarazo.

    La “Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes” se suma a las distintas acciones que lleva a cabo la cartera sanitaria provincial  en la promoción de una vida sana -desde la infancia, la gestación y la maternidad- como es la Maternidad y la Lactancia Materna.

   En ese marco se inaugurará el próximo lunes a las 8:30 de un pabellón en el Hospital Materno Neonatal para la atención las adolescentes embarazadas. Por otra parte durante la semana se realizarán varios talleres de capacitación y actualización profesional destinados a equipos médicos y enfermeras y a las adolescentes.

     La capacitación la llevarán a cabo profesionales de la Maternidad Serdá de Capital Federal y del Programa de Salud del Adolescente en Misiones. La misma tiene como finalidad prevenir el embarazo entre las adolescentes y disminuir los índices de morbi-mortalidad materna en la adolescencia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas