Teatro: «¿Mi pueblo dónde está?» en el Montoya

El taller de Teatro del instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, bajo la dirección y puesta en escena de la licenciada Silvia Beatriz González, presenta ¿Mi pueblo dónde está? de Hugo Luis Sacoccia. El estreno será en el salón auditórium el próximo miércoles 16 a las 20 y la obra se pondrá en escena nuevamente el jueves 17 a las 14:30, para las escuelas secundarias de Posadas.

 

El elenco lo integran alumnos de distintas carreras de esa casa de estudios.

La obra trata la historia de Carlos que se fue de Rawson, su pueblo natal, y veinte años después necesita regresar y reencontrarse con su gente, mostrarle a su familia los rincones de su niñez, que evoca y materializa también en otro viaje –interior, con su conciencia.

 

La búsqueda imposible de lo soñado lo enfrenta consigo mismo, sintiéndose a la vez víctima y causante de su propio desarraigo. El interrogante es vencido por una nueva y porfiada épica fundacional que brinda a su pueblo, porque el desarraigo no alcanzó a borrar el amor por su gente, el perfume de la alfalfa húmeda, de las naranjas y los ligustros.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas