Realizarán un relevamiento para determinar la instalación de antenas en Garupá

El intendente electo de esa localidad Luis Ripoll, dijo en diálogo con LT4 que «ante la masiva proliferación de antenas y estructuras por parte de particulares y privados, ya sea de radiofusión, televisión y de telefonía celular, queremos ver las localizaciones, que no interfieran en la vida de los ciudadanos».

 

 

Ripoll, presidente del Concejo Deliberante e intendente electo de Garupá dijo que «el relevamientolo lo hará una empresa privada, ya estamos consultando precios y servicios. Es una modificación de la ordenanza que ya teníamos con la estructura de antenas y cuestiones técnicas, además de la legalidad en las instalaciones y sobre todo, las distintas contribuciones que deben tener».

 

El edil dijo que intervendrán «el espacio aéreo que ocupen dentro de Garupá. Actualmente tenemos 25 radios FM, y en constante crecimiento. Desde el año pasado venimos haciendo relevamientos, pero en un mes se instalan tres o cuatro nuevas, sobre todo de iglesias o asambleas evangélicas».

 

En Garupá, hay cuatro antenas de telefonía celular: dos de la empresa Personal, una de Movistar, y una de Claro. «No buscamos recaudar, sino regular a aquellos que están lucrando con los usuarios».

Fuente: LT4

-spacerun:yes’>   

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas