Ferreira consideró que la CAUL sobrecargó el transformador de 25 de Mayo

El presidente de EMSA, Sergio Ferreira explicó en Radio Libertad que por el crecimiento de la demanda energética la CAUL sobre-exigió al transformador de 25 de Mayo. Explicó que desde principios de año los técnicos de EMSA sugirieron a la cooperativa que no hagan más conexiones en esa zona para no sobrecargar las líneas de energía.


Sergio Ferreira, presidente de EMSA en Radio Libertad

EMSA debió cambiar un transformador de 2,5 megavatios por uno de 8,5 megavatios  porque la demanda de 25 de Mayo esta en el orden de los 3 megavatios, este cambio tuvo un costo cercano de 400.000 dólares.

 

Ferreira indicó que fue un error el que la CAUL hubiese seguido realizando conexiones a industrias nuevas cuando los técnicos ya le habían observado que el transformador no tenía la capacidad operativa para sostener esa demanda energética. 

 

El presidente de EMSA explicó que la demanda de energía viene creciendo en la provincia y en todo el país a partir del desarrollo de políticas productivas. Precisó que el crecimiento industrial en Misiones produce un aumento en la demanda energética que debe ser regulada, porque si bien, se tiene los recursos energéticos disponibles hay que ir mejorando la distribución de esta energía.

 

En cuanto a la relación con las cooperativas eléctricas de la provincia y EMSA, Ferreira indicó que hay una muy buena relación con todas las cooperativas y solo surgió este problema con la CAUL, que no respetó lo indicado por los técnicos de EMSA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas