Array

El escritor Raúl Novau fue homenajeado por el Ejecutivo municipal

El Ejecutivo municipal, a través del intendente Orlando Franco homenajeó al escritor Raúl Novau, con la entrega de una plaqueta por su «Aporte fundamental a la construcción de Nuestra Identidad». Novau cuenta con 36 años de servicio y ocupó diversos cargos en la Municipalidad de Posadas. Fue subsecretario de Salud Pública, ocupó las direcciones de Bromatología, de Medio Ambiente Urbano y de Cultura. También fue presidente del Consejo de Veterinarios de Misiones y de la sociedad Argentina de Escritores, filial Misiones. Es cuentista, novelista y dramaturgo, autor del guión del cortometraje Los Mensú.

El intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco participó en el acto por el día del Empleado Municipal que se celebra en todo el país mañana 8 de noviembre. Fue instituido a partir de la fecha de creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. Coincidentemente, el mismo día se celebra el 141° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Posadas. Hubo entrega de plaquetas de reconocimiento a los empleados que cumplieron 25 años de servicio.

 

En el acto, que se realizó en la planta baja del edificio central, estuvieron presentes la Diputada Provincial, Alicia Renée Duarte, los Secretarios de, Obras y Servicios Públicos, Eduardo Beghé; Hacienda, Laura Blodeck; Coordinación, Jorge Atencio; General, José María Arrúa; Gobierno, Pablo Hassan; Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, entre otros funcionarios y empleados de todos los sectores.

 

La Orquesta Folclórica Municipal acompañó musicalmente el desarrollo de los festejos que comenzó con toda la gracia y destreza de Oscar «Gonzalito» González con «sonidos de la selva», imitando histriónicamente los sonidos y movimientos de animales y aves de nuestra región para deleite de los presentes. A su turno Roberto Rettori hizo lo propio con una presentación artística de fono mímica y a continuación la profesora Gladys Cabrera a cargo de la música regional bailó un chamamé.

 

Luego vienieron las entregas de placas de reconocimientos a 40 empleados que cumplieron 25 años de servicio en el municipio.

 

Homenaje a Novau

El intendente de Posadas, Orlando Franco, en el acto por el día del Empleado Municipal homenajeó al doctor Raúl Novau con la entrega de una plaqueta por su «Aporte fundamental a la construcción de nuestra identidad».

 

Novau cuenta con 36 años de servicio y ocupó diversos cargos en la Municipalidad de Posadas, como Subsecretario de Salud Pública, Director de Bromatología, Director de Medio Ambiente Urbano, Director de Cultura, fue presidente del Consejo de Veterinarios de Misiones y de la Sociedad Argentina de Escritores. Es cuentista, novelista y dramaturgo; autor del guion del cortometraje Los Mensú. Editó innumerables obras y fue premiado don veces por el Consejo Federal de Inversiones y declarado por el Honorable Concejo Deliberante como Personalidad Destacada.

 

El Día del Empleado Municipal se festeja en todo el país, pero en nuestra ciudad particularmente, coincide con el aniversario de Posadas.

 

Cabe señalar que el 8 de noviembre de 1870, la provincia de corrientes, que desde 1830 mantenía bajo su jurisdicción este punto geográfico, promulgó una ley creando el departamento de candelaria y disponiendo la residencia de sus autoridades en «el punto conocido como Trinchera de San José» y la habilitación de su puerto.

 

La fecha señala la institucionalización de funciones propias equivalentes a cabecera departamental, por lo que ha sido señalada como la fundación de esta ciudad

Coincidentemente con el aniversario de la ciudad de Posadas -recordemos que Posadas se fundó el 8 de noviembre de 1870 y mañana se cumplen 141 años-, también se celebra en todo el país el día del empleado municipal instituido a partir de la fecha de creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina.

 

«Es un día importante porque es el día del Empleado Municipal y también el aniversario de la Ciudad de Posadas por eso queríamos rendir este homenaje doble para la ciudad y para nosotros los empleados municipales», destacó Franco, al tiempo que agregó que, «también hay un evento más el día de hoy que tiene que ver con rendir un homenaje a una persona por su trayectoria aquí en la ciudad como vecino, como hombre, como escritor, me estoy refiriendo al doctor Raúl Novau quien se merece nuestro reconocimiento como una persona destacada de la ciudad de Posadas».

 

Por otra parte sostuvo que «nos estamos acercando a un momento histórico porque es la primera vez que un intendente, a partir del 10 de diciembre, tiene un segundo mandato producto de las elecciones de junio». Esto nos genera compromisos y temas a resolver pero hemos mejorado sustancialmente muchas áreas en la municipalidad y vamos a seguir avanzando».

 

Al final anunció se comenzará con la capacitación para empleados municipales, «en esto quiero convocarlos y pedirles que nos ayuden a instrumentarlo en todas las áreas de la Municipalidad para los tiempos que se vienen de modernización municipal para una ciudad que necesita prestaciones de servicios de alta calidad con mejores y más controles. Por eso necesitamos herramientas intelectuales de formación. Quiero que todos estemos involucrados en un gran proceso de formación y de reingeniería que con los meses nos vamos a ir dando cuenta de las ventajas que tiene para todos, pero fundamentalmente para el vecino».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas