Amas de casa: destacan nueva ley que desde ahora permite jubilarse a los 60 años

Lo confirmó la senadora Élida Vigo y dijo que las modificaciones que se realizaron a la ley preexistente tienen que ver con el reconocimiento de las amas de casa como trabajadoras del hogar que no podían acceder al proceso de jubilación al llegar a una edad superior a los 60 años.

“Es una modificación de la ley Nº 801 del año 1991 que establecía el sistema sin aportes de jubilación para las amas de casa. Esta modificación establece dos cambios importantes: primero que puedan acceder las mujeres a partir de los 60 años cuando antes era a partir de los 65, y en segundo lugar que cada vez que hay un incremento en las jubilaciones de la provincia de Misiones, ese mismo porcentaje sea aplicado a las jubilaciones de las amas de casa sin aporte”, remarcó.

 

 

Por otro lado aseguró que se mantienen algunos criterios importantes relacionados a una serie de requisitos que deben cumplir las mujeres para acceder al beneficio. En primer lugar, la jubilación está prevista para mujeres que no tienen otro ingreso y que son de familias humildes. Además, si las interesadas son extranjeras o argentinas no oriundas de la provincia deben haber vivido en la provincia por lo menos diez años y tener toda la documentación que las habilite para acceder al beneficio.

 

 

Aclaró asimismo, desde el Sacra (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) y de acuerdo a la ley, que hay un cupo de entre 1.500 y 2.000 amas de casa que puede acceder a este beneficio, y consideró que al bajar la edad de jubilación se podrá cubrir ese cupo de 2.000 beneficiarias previsto por el gobierno de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas