“Tenemos intenciones serias con la ex PCP”

Lo afirmó el empresario transportista claudio Wipplinger. Reconoció que deberán resolver las inversiones pendientes en materia de mitigación de impacto ambiental.

El empresario del transporte de cargas y diputado provincial Claudio Wipplinger confirmó que “nuestro interés en adquirir la planta celulósica Industrias Puerto Piray Limitada es serio. No queremos abrirla y a los dos años cerrarla. Si la compramos es para quedarnos. Mi padre quiere que junto a los contadores y abogados realicemos todos los estudios de factibilidad. El objetivo es poder dar el paso para que la planta funcione como debe funcionar».

Wipplinger dijo que no es una tarea sencilla “una vez realizado el estudio de factibilidad debemos sentarnos a dialogar con los ex dueños, Fiducias Regionales Sociedad Anónima y Benfide Sociedad Anónima que explotaron la planta durante un tiempo”. Se retiraron pero quedaron con una cuenta a cobrar a partir de enero a la Cooperativa de Trabajo Industrias Puerto Piray Limitada (300 cuotas de 70 toneladas mensuales).

“Debemos analizar exhaustivamente todo para no crear falsas expectativas en la gente. Pero, insisto, el interés está”.

El empresario del transporte de cargas dijo que “el interés surgió de mi padre. Le gusta tomar desafíos que considera que puede llevar adelante y este es uno de ellos, como así llevamos adelante otras industrias que en su momento cayeron por distintos motivos».

«Sabemos de los conflictos de esta planta. Y, mi padre conoce de los inicios de la planta y debido a que le tiene mucho cariño y porque ya habíamos ingresado en una planta de químico en Rosario (Santa Fe) mi padre nos encomendó la tarea de estudiar la factibilidad de compra».

Wipplinger dijo que «queremos que esta planta funcione. Es decir si la compramos no es para cerrarla al poco tiempo es para invertir y crecer. Estamos dispuestos a realizar las inversiones necesarias para la reactivación de la planta».

Aclaró que «no queremos monopolizar la planta con nuestros camiones. Nosotros solo nos especializamos en transporte en el rubro químico. Cuanto mucho podremos dar la cobertura en algunos productos químicos. El resto de los servicios deben ser contratados a empresas más preparadas de la zona»

 

Con el Gobierno

Wipplinger dijo que «hoy tenemos el dinero necesario y podemos dar las garantías para realizar las inversiones necesarias en la planta. Tenemos el respaldo suficiente para poder tomar créditos, más las inversiones directas para poder afrontar sin inconvenientes las salidas de dinero que tendrá la planta ante de que empiece a estabilizar sus costos”.

El empresario dijo que “debemos indefectiblemente hablar con el gobierno provincial porque incluye el tema ecológico, porque hay un montón de reformas ecológicas por el tema ambiental que se deben hacer y hablar del sector laboral porque la planta necesita un reacondicionamiento muy importante”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas