Polacos de la región festejaron la independencia de Polonia

Se festejó un aniversario más de la Independencia de Polonia. en el club de la Unión Polaca del Paraguay. En la tradicional fiesta del Baile del Krakowiak asistieron integrantes de la asociación Polaca de Posadas. La fiesta como siempre fue precedida por una misa en idioma polaco en la capilla Virgen de Czestochowa y luego En un breve acto se entonaron los himnos de las repúblicas del Paraguay y de Polonia. El almuerzo como siempre muy bien servido y después se presentaron varios números musicales y el ballet de danzas Eslavas.

 

El baile se armó con el ritmo de Los Ziomek y como es costumbre, se organizó en el momento un concurso del baile del Krakowiak, en el cual me animé a participar junto con el señor Suchewski, fueron varias las parejas que se presentaron y estuvo muy disputado el certamen, el jurado estuvo integrado por los señores Mocek, Przysieznik, la señora de Ziomek, entre otros.
El presidente de la Unión de los Polacos del Paraguay Tadeo Nita y Teresa Wlosek hicieron el recuento de los votos en el que  Suchewski y la vicepresidenta de los polacos misioneros, Fabiana Sniechowski obtuvieron el segundo puesto, ella confesó su sorpresa cuando anunciaron que también había sido electa como la Reina del Baile del Krakowiak. Todo un honor, según celebró.
Realmente una fiesta que recordarán por mucho tiempo, sobre todo por la calidez de su gente, dijo Fabiana Sniechowski.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas