Mañana arranca la Fericoop

Gerardo Banach, integrante de la Comisión Organizadora de la FeriCoop 2011, dio a conocer el programa de esta nueva edición que se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo ´Ricardo Balbín´ de Leandro N. Alem del 10 al 13 de noviembre. La apertura será presidida por el gobernador Maurice Closs.

Gerardo Banach, integrante de la Comisión Organizadora de la FeriCoop 2011, dio a conocer el programa de esta nueva edición que se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo ´Ricardo Balbín´ de Leandro N. Alem del 10 al 13 de noviembre.

“Este jueves 10, luego de un poco más de un mes de arduas tareas, daremos comienzo a esta nueva edición a partir de las 16:00hs, con el Acto Apertura de la VI Edición de la FERICOOP que contará con la presencia del Gobernador Maurice Closs y diferentes autoridades tanto provinciales como locales, pero además con la participación de varias autoridades y representantes de Paraguay y de Brasil, todos relacionados al cooperativismo”.

“Finalizado el acto, dentro de la carpa del INTA-Cerro Azul, que se suma este año, se desarrollará el ´Primer Foro de Integración Regional para el Desarrollo Local´ donde se hablará de las posibilidades de integración y desarrollo para toda nuestra zona”. “Hablarán representantes de la FEBAP (Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay) y también disertarán representantes del sector cooperativo”.

“Finalizado este Foro, la FEMICAP (Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potables) realizará su plenario y para cerrar este día, se llevará a cabo un festival artístico con Grupo Pasión y Yamil y Natanael”.

“Durante el viernes, lo más importante es el Congreso Cooperativista en el Salón Auditorio del ITEC (ubicado sobre calle América 727) que comenzará a las 08:15hs y donde se llevarán a cabo diferentes disertaciones sobre Comunicación Institucional, Marketing como Herramienta, Desarrollo de Cooperativas y también expondrán sus experiencias representantes de diferentes cooperativas de Brasil y Paraguay”.

“Luego, a partir de las 16:00hs y también dentro del Salón Auditórium del ITEC, se realizará una disertación por parte del Ingeniero José Argentino Mingo Rojas de Paraguay sobre Escuelas Cooperativas; el Ministro Jacobo (Luis-Ministro de Educación de la Provincia de Misiones) realizará una exposición sobre Educación Pública y su interacción con las Escuelas Cooperativas; y para finalizar, a las 19:30hs, realizarán un resumen todos los disertantes”.

Aclaró “también el predio ferial abrirá sus puertas a partir de las 16:00hs del viernes, al igual que el día sábado, pero el domingo se abrirá desde las 10hs”. “Todos los días está contemplado que se cierre el predio ferial a las 24hs.”.

“El viernes por la noche se llevará a cabo la elección de la Reina del Cooperativismo, en el Complejo, luego habrá un desfile de modas y finalmente cerrará la noche otro festival musical”.

Por otro lado “el sábado se concretará un taller de capacitación (en el Salón Auditórium del ITEC) a partir de las 09:00hs sobre Tambo y Lechería a cargo del Ingeniero Milton Rajo (Brasil)”.

“A la tarde nuevamente se abre el predio ferial a partir de las 16:00hs, el festival artístico comenzará a las 20:30hs con la presentación de Tincu, Alfredo Betzel y Sabina Belen, pero cerrará esta noche un concierto de música góspel, que comenzará a las 22:30hs”.

Finalmente “el domingo 13, el predio estará abierto desde las 10:00hs hasta las 24hs y se llevará a cabo el festival artístico desde las 20:00hs”.

Banach destacó que “habrá seguridad privada tanto todos los días, por el capital que exponen las cooperativa o empresas, como también para los automóviles que estacionaran dentro del predio”.

“El viernes y el sábado la entrada tiene un valor de $5, el estacionamiento costará $5 pero el que no quiere estacionar dentro del kartódromo puede hacerlo fuera del Complejo”. Aclaró “mayores de 12 años pagarán $5 la entrada, los menores de esa edad no abonan”.

Con respecto a los comedores detalló que “la Cooperadora del Hospital SAMIC será la encargada del comedor principal, otro comedor lo atenderá la Cooperadora de la Escuela Normal y el tercer comedor será el de la Asociación Ganadera del Centro Sur, pero también habrá muchos puestos de comidas rápida distribuidas por todo el predio”.

Remarcó “hay 102 stands dentro de la nave numero 1 (tinglado más grande) y en la nave numero 2 son 41, en el sector artesanías son 35, y habrá entre 25 y 30 expositores en el exterior, o sea hay una base de 200 expositores comprometidos a participar”.

Según Banach “el año que viene, es el año internacional del Cooperativismo, y hay una fuerte idea de realizar los festejos acá en Leandro N. Alem”.

Con respecto a los problemas que surgieron años anteriores por el alto consumo eléctrico y las medidas que se tomaron para esta nueva edición dijo “se debe hacer una red troncal nueva pero este año hemos dividido en sectores y por circuito, además estarán presentes obreros de la CELA”.

En otro tema agregó “para darle un marco jurídico a la Feria, se hizo la ´Fundación para el Desarrollo Cooperativo de Leandro N. Alem´ y han sido enviados los estatutos a nueve socios fundadores para que lo terminen de corregir, así que para el año que viene tendremos un marco legal, no solo para este evento, sino para todo el desarrollo cooperativo de Alem y zonas aledañas”.

Para finalizar manifestó “todas las cooperativas locales trabajan en mayor o menor medida y hay más de 70 cooperativas involucradas en este evento”. “Además de una exposición de cooperativistas, esto es un lugar espectacular para la familia y la gente en general, la FeriCoop está cada día más grande e importante”, finalizó. (FM América)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas