La Mancha de Rolando cerrará la gran final regional de «Maravillosa música» en la Costanera

"Khen", el grupo que representará a Misiones en el festival de rock en la Costanera.

"Khen", el grupo que representará a Misiones en el festival de rock en la Costanera.

El domingo próximo desde las 18, se realizará la gran final regional de “Maravillosa música” en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, organizado por la secretaría de Cultura de la Nación. Entre los grupos que competirán figuran: del Chaco, El tío Charlie, Formosa, Ni Cargo y Repelente; de Corrientes, Postal Rock (Goya), y Khen de Misiones. Como broche de oro en el cierre actuará La Mancha de Rolando.

 


¿Por qué crear?
Cada vez con más fuerza, los jóvenes juegan un rol decisivo en el espacio público y en las decisiones que marcan el rumbo de la Argentina. Su ímpetu y compromiso hoy los hace protagonistas de un proyecto de vida colectivo en el que la cultura tiene un lugar destacado: fortalece nuestras identidades, y ayuda a formar ciudadanos con capacidad crítica y conciencia de los derechos económicos, sociales y culturales conseguidos el los últimos años de democracia. Para consolidar la cultura democrática, Maravillosa Música promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país.


¿Qué es?
Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.


Realizan este programa la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia  y la Secretaría de Cultura de la Nación.
Sus objetivos son dos:
1. Estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica.
2. Organizar conciertos o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas