El municipio de Eldorado y la EPET Nº.6 firmarán convenio educativo con la escuela Israelita ORT

El convenio establece que alumnos realizarán pasantías en la Escuela Técnica y capacitación a través de teleconferencias a docentes del nivel medio.

La Municipalidad de Eldorado firmará un convenio de trabajo mutuo con la Escuela Técnica Israelita Ort en el marco del Encuentro Provincial de Escuelas Técnicas que se desarrollará entre el jueves y viernes en la ciudad de Eldorado.

 

Asimismo los directivos de la mencionada institución educativa suscribirán un convenio con la Escuela Provincial de Educación Técnica Nro.6 de Eldorado.

 

En tal sentido este jueves estará presente en la Capital del Trabajo el director general del la Escuela Técnica Ort Ismael Pradas y un grupo de docentes.

 

El jefe comunal de Eldorado Norberto Aguirre anticipó que “en forma silenciosa venimos trabajando desde el 2005 con esta Escuela. El objetivo es poder capacitar a docentes y becar a alumnos para que realicen pasarías en esa institución educativa”.

 

Aguirre dijo que “a través de teleconferencias se capacitarán a docentes y, además se trabajará en la educación no formal de jóvenes y grandes”.

 

El Jefe comunal recordó  que “ya en el 2009 esta escuela presentó su grupo de baile hebreo en el marco de la Expo Eldorado 2009. Teníamos previsto que regresen este año pero justo coincidió la Expo con la fiestas judías”.

 

En cuanto a la EPET Nro.6 el director José Vera dijo que “trabajaremos en conjunto en la creación de la carrera de construcciones. También becaremos alumnos para que realicen las pasantías en ese prestigiosos establecimiento educativo”.

 

Vera recordó que “el año pasado tuve el honor de visitar esa escuela y, realmente me quedé maravillado como se trabaja en la educación. De inmediato nos pusimos a trabajar en conjunto”

 

Pradas y los demás docentes arribarán esta tarde. “Estamos orgullosos de poder cerrar e iniciar este trabajo en conjunto como lo venimos haciendo con otros municipio de otras provincias. Nosotros queremos aportar nuestra experiencia en la educación y brindar nuestros conocimientos”; dijo en comunicación telefónica con FM Génesis91.3 de Eldorado el director Ismael Pradas.

 

El Instituto ORT trabaja junto, por ejemplo con los gobiernos de Tucumán, San Juan, Chaco, La Pampa, entre otras provincia. “Trabajamos junto a los ministros de Educación y los gobernadores en tolo que tiene que ver el sistema educativo”.

 

El 14 de diciembre en el Luna Park la Escuela ORT presentará el trabajo educativo de todo el año con estas provincias. Estarán presentes sus gobernadores y el ministro de Educación de la Nación. “Nos gustaría mucho contar con la presencia del gobernador de Misiones Maurice Closs de que sabemos que la educación es uno de los pilares de su gobierno, con el vicegobernador electo Hugo Passalacqua y con al senadora electa Sandra Giménez. “Es por ello que ya les estamos cursando las invitaciones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas