Continúa la investigación por el robo de un bebé paraguayo y traído a Posadas

Por el caso hay una mujer detenida, quien no habría actuado sola para hacer cruzar al niño sin documento.

El Fiscal de Encarnación, Carlos Lugo, consideró que Hilda Báez, quien trajo ilegalmente a un bebé desde Cambyretá hasta Posadas, “no actuó sola” y que hay que investigar cómo logró cruzar al pequeño a través de los controles del puente internacional y quiénes la ayudaron. El menor fue entregado a su madre luego de que los resultados de ADN comprobaran el vínculo.

Lugo además estimó que para establecer quienes participaron de este “robo del bebé” hay que hacer una investigación en forma conjunta entre Argentina y Paraguay pero que será difícil encontrar a más culpables.

Báez continúa detenida en Posadas en donde está siendo procesada por un hecho similar caratulado como tráfico de personas. “Hay que esperar qué resuelve la justicia argentina y ahí recién ver si la mujer puede ser extraditada a nuestro país”, dijo Lugo, quien aclaró que inició los pedidos oficiales ante el magistrado federal de Posadas para que la detenida sea llevada a Paraguay para ser juzgada.

 

El hecho

El caso surgió a partir de la denuncia de Olga Fernández en la Fiscalía de Paraguay, cuando la madre del niño denunció que una mujer de apellido Báez se había llevado a su hijo a mediados de junio, porque  “estaba mal de salud” y lo haría tratar en la misma clínica privada donde había nacido el bebé de nombre Juan David.

La denuncia se remitió al Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Chávez, quien también manejaba otras causas en las que estaba involucrada Hilda Báez.

Esto derivó en la presencia de la mujer ante la Justicia, donde ella pretendió excusarse con un parto reciente para no quedar detenida. Como prueba,  presentó a un bebé como recién nacido, pero resultó que tenía más tres meses de vida y este detalle fue el que hizo sospechar al Juez que se trataba de un ardid para zafar de la cárcel.  

Al mismo tiempo se efectuó la detención de Báez, quien tiene antecedentes con hechos de falsificación de documentos y tráficos de bebés, según fuentes judiciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas