Consideran que la mujer que robó un bebé no actuó sola pero será difícil encontrar a sus cómplices

El Fiscal de Paraguay Carlos Lugo consideró que Hilda Báez quien trajo ilegalmente a un bebé desde Cambyretá hasta Posadas no actuó sola y que hay que investigar la manera en la que hizo cruzar al pequeño y quienes la ayudaron. El menor ayer fue entregado a su madre luego de que los resultados de ADN comprobaran el vínculo.

 

Lugo además estimo que para establecer quienes participaron de este “robo del bebé” hay que hacer una investigación en forma conjunta entre Argentina y Paraguay pero que será difícil encontrar a más culpable. Báez continúa detenida en Posadas en donde esta siendo procesada por un hecho similar caratulado como “tráfico de personas”.

“Hay que esperar que resuelve la justicia argentina y ahí recién ver si la mujer puede ser extraditada a nuestro país”, dijo Lugo, quien aclaró que inicio los pedidos oficiales ante el magistrado federal de Posadas para que la detenida sea llevado a Paraguay para juzgarla.

 

El hecho

El caso surgió a partir de la denuncia de Olga Fernández hace poco más de dos meses en la Fiscalía de Paraguay, a cargo del Fiscal Carlos Lugo, cuando la madre del niño denunció que una mujer de apellido Báez, se había llevado a su hijo a mediados de junio, porque  “estaba mal de salud” y lo haría tratar en la misma clínica privada donde había nacido el bebé de nombre Juan David.

La denuncia se remitió al Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Chávez, quien también manejaba otras causas en las que estaba involucrada Hilda Báez. Esto derivó en la presencia de la mujer ante la Justicia, donde ella pretendió excusarse con un parto reciente para no quedar detenida. 

Como prueba,  presentó a un bebé como recién nacido, pero resultó que tenía más tres meses de vida y este detalle fue el que hizo sospechar al Juez que se trataba de un ardid para zafar de la cárcel.  Al mismo tiempo se efectuó la detención de Báez, quien tiene antecedentes con hechos de falsificación de documentos y tráficos de bebés, según fuentes judiciales que manejan la investigación. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas