Apes demoró los resultados finales de la Estudiantina

Al cierre de esta edición la Asociación de Estudiantes Secundarios no logró cerrar el conteo final. Dirimía los votos de tres jurados. En la calle, hubo incidentes leves entre los colegios. 

Hasta últimas horas de ayer los integrantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes (Apes) realizaban el escrutinio final para determinar a los nuevos ganadores de la Estudiantina en su edición 2011.

La jornada estuvo plagada de incertidumbre y  por momentos se tornó agresiva con festejos por adelantado de varios colegios participantes que no esperaron conocer el resultado para iniciar la fiesta.

En principio la organización estudiantil emitió un breve comunicado a través de las redes sociales informando que el recuento de votos quedaría a medio terminar y los resultados finales se conocerían recién hoy.

Ya cerca de las 19, la concentración de alumnos en distintos colegios para festejar llegó a oídos del presidente de Apes, Facundo Chemes, que junto a los integrantes de la asociación dieron marcha atrás y se autoconvocaron en un lugar secreto para dar inicio al escrutinio final, para evitar cualquier tipo de agresión o peleas.

 

Algunas filtraciones

 Los únicos resultados que se informaron  fueron los correspondientes a carrozas, cuyos votos no tuvieron inconvenientes a la hora de ser contabilizados y fueron definidos por unanimidad.

En este rubro, el claro ganador en carroza ingeniosa fue el colegio Beato Arnoldo Janssen, mientras que en artística la Comercio 6 se quedó con el primer puesto.

La adrenalina que genera la gran fiesta de los estudiantes se manifestó en el frente de algunos colegios como el Nacional, donde los chicos desafiaron al calor para concentrarse y festejar la victoria con anticipación.

La fuente oficial de Apes mantuvo expectantes a la comunidad adolescente y aunque no ofrecían una confirmación de resultados, varios de ellos ya daban por sentado el triunfo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas