Wipplinger interesado en comprar la ex PCP

La transportista inició contactos, pero advirtieron que recién están evaluando la viabilidad del proyecto. La planta necesita inversiones millonarias para reactivarse.

Se sumó esta semana un nuevo interesado en la planta celulósica de Puerto Piray. Se trata de la empresa de la familia Wipplinger, cuya principal actividad es el transporte de cargas. El titular de la cooperativa de trabajadores que opera la planta, Mario Escurra, indicó que representantes de esa firma recorrieron la fábrica el martes. En forma paralela avanzan las negociaciones para vender la planta a empresarios de Buenos Aires.

“Nos pidieron información sobre la producción, la compra y venta de materia prima, los proveedores, los potenciales compradores de pasta, las inversiones que se deberían hacer para mejorar la producción, las deudas con proveedores, con los socios, entre otros temas”, dijo Escurra.

Por su parte, el diputado Claudio Wipplinger, reconoció que hay interés por parte de la compañía que lidera su padre, pero advirtió que el proyecto recién está en una etapa de estudio. “Estamos analizando los números, viendo cuánto dinero hay que invertir y cuánto puede ingresar por las ventas”, explicó.

Escurra que la firma de los Wipplinger fue proveedora de la planta. “En su momento cuando la planta fue arrendada por PCP a Benfide Sociedad Anónima, Wipplinger nos proveyó de materia prima y de cloro. Estoy seguro que no le pagaron todo lo que le debían y quedó una acreencia a favor de esa empresa”, dijo.

“No hablamos de precio de venta, pero le expliqué que nosotros renunciamos a 21 millones de pesos para que nos otorguen la operación de la planta y que existe un compromiso con la titular de la planta, a través de un Fideicomiso por 30 años Fiducias Regionales Sociedad Anónima y Benfide Sociedad Anónima, del pago de 300 cuotas de 80 toneladas de pasta mensuales”, aclaró Escurra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas