Varicela: indican que las consultas se duplicaron en comparación al año pasado

La jefa de Infectología del Hospital de Pediatría de la ciudad de Posadas, Liliana Arce indicó que en los últimos tres meses aumentaron las consultas por varicela. “Hasta el momento tenemos 16 chicos internados, de los cuales falleció un niño de 5 años”, dijo y precisó que los casos se duplicaron, en comparación a la misma época del año pasado.

 

“Si uno tiene en cuenta la cantidad de consultas en el  2010, en comparación a este año en la misma fecha se duplica, por lo que epidemiológicamente estamos hablando de un brote”.

 

Indicó que esta enfermedad puede causar otras complicaciones, ya que las lesiones aparecen en la piel y pueden causar infecciones provocadas por bacterias, puede producir otras infecciones como neumonía, entre otras complicaciones que pueden derivar en la muerte”.

 

En esa línea recomendó que “los padres trabajen en la prevención a través de la colocación de la vacuna que todavía no esta incluida en el calendario de vacunación”, además aconsejó  “consultar con un médico, no automedicarse, no usar ibuprofenos, ni aspirinas, lavar las heridas con jabón neutro, no colocar ningún medicamento sobre las heridas”.

 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas