Secuestraron más de 200 kilos de marihuana en Eldorado

El operativo fue concretado por efectivos de Prefectura en la costa del río Paraná. Esta vez los narcos perdieron un cargamento de 224 kilogramos valuado en 896.000 pesos

En las últimas horas, efectivos de Prefectura Naval Argentina asestaron un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Misiones. Esta vez secuestraron en la localidad de Eldorado, a la altura del kilómetro 1.801 del río Paraná, un importante cargamento de droga el cual consistía en 324 “panes” de marihuana que eran transportados en una embarcación de madera. El procedimiento fue el resultado de tareas de observación y patrullajes en la frontera argentino-paraguaya.

El operativo comenzó el lunes cerca de las 20 y concluyó en la madrugada de ayer. El mismo corresponde a directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad en la prevención de ilícitos, y se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban intensas tareas de patrullaje en la frontera y divisaron un bote a remos con un tripulante a bordo que provenía de la costa paraguaya y se dirigía a la argentina, transportando numerosos bultos en su interior.

Ante la presunción de un ilícito, los efectivos intentaron interceptar la embarcación, pero el involucrado logró darse a la fuga aprovechando la intensa oscuridad en el lugar al momento de ser descubierto.

Posteriormente, el personal  comenzó un rastrillaje en la zona y a varios metros de la costa del río, halló abandonada la embarcación con numerosas bolsas de arpillera que contenían más de 224 kilogramos de marihuana, según arrojaron los resultados de las pruebas de narcotest.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del magistrado José Luis Casals  quien ordenó el secuestro de la mercadería, que según el valor en plaza fue valuada en 896 mil pesos aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas